Caen sicarios con un arsenal


“Les pusieron dedo” cuando estaban en céntrico hotel…
Caen sicarios con un arsenal
*  Les aseguran armas de grueso calibre, cortas, parque, granadas marcadas y droga en piedra
Dos presuntos sicarios, identificados como “El Chepe” y “El Pepe”, fueron detenidos junto con armas de grueso calibre, cartuchos y droga, en céntrico hotel de la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se presume su relación con los hechos de violencia registrados en ese vecino municipio.

Agencias

Dos presuntos sicarios, integrantes de un grupo criminal, fueron capturados luego de un intenso operativo con la participación policiaca de los tres niveles de gobierno, quienes actuaron luego de una llamada anónima que reportaba la presencia de dichos sujetos en céntrico hotel de la ciudad de Taxco de Alarcón, donde además se aseguraron armas de alto poder, cortas, cartuchos, granadas marcadas con las iniciales C.D.G. y droga en piedra.
Los hechos, de acuerdo con reportes ciudadanos y policiacos, se registraron durante la tarde-noche del pasado Lunes, cuando una “nube” de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), rodearon el céntrico hotel “Posada Los Arcos”, de la ciudad colonial.
Según trascendió, fue una llamada anónima al número 080 la que alertó sobre la presencia de hombres fuertemente armados en dicho hotel, a quienes se les relaciona con la violencia que impera en el municipio taxqueño, por lo que se implementó dicho operativo.
En forma estratégica los uniformados lograron entrar hasta la habitación donde se encontraban dos hombres, mismos que al verse sorprendidos nada pudieron hacer y se rindieron de inmediato, siendo sometidos y asegurados por las fuerzas policiacas.
Acto seguido, los uniformados procedieron a revisar la habitación, donde encontraron y fueron asegurados un fusil tipo AK-47 calibre 7.62 x39, de los llamados “cuerno de chivo”; dos metralletas calibre .380; una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Springfield; una pistola tipo escuadra marca Ruger, calibre 9 milímetros.
También, seis granadas artesanales envueltas en cinta Masking color café con la leyenda “Grupo lobo” y las iniciales C.D.G; una granada de fragmentación tipo piña. Asimismo, tres cargadores calibre 7.62; un cargador calibre .380 con capacidad para 40 cartuchos; un cargador calibre 9 milímetros con capacidad para 50 cartuchos; un cargador calibre 9 milímetros; 210 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 65 cartuchos calibre .380 y 84 cartuchos calibre 7.62.
También se aseguraron siete envoltorios de plástico con sustancia en piedra, cuatro envoltorios con polvo blanco del que se desconoce su composición química, pero pudiera tratarse de cocaína.
En tanto, los dos detenidos dijeron llamarse José Armando N, alias El Chepe, de 21 años de edad, y José Yael N, alias El Pepe, de 19 años; ambos originarios del poblado de Tenosique, en el estado de Tabasco, mismos que junto con lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Chilpancingo, Gro.
Los detenidos y objetos asegurados fueron trasladados ante la agencia del Ministerio
Autoridades piden a la ciudadanía que en caso de reconocer a estos sujetos por su participación en algún delito, procedan a presentar su denuncia formal correspondiente.