La basura, primer problema a resolver: Velino


Reitera que no va declinar ante vecinos de “El Derrame”
La basura, primer problema a resolver: Velino
 
El candidato por la vía independiente a la presidencia de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, visitó la unidad habitacional “El Derrame” de esta ciudad tamarindera, donde entabló una charla con los vecinos, a quienes prometió que ya no van a vivir entre basura, pues el camión recolector no va a faltar una vez que él llegue a la alcaldía.

Jorge Alonso Albarrán

El candidato por la vía independiente a la presidencia de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, visitó la unidad habitacional “El Derrame” de esta ciudad tamarindera, donde entabló una charla con los vecinos, a quienes prometió que ya no van a vivir entre basura, pues el camión recolector no va a faltar una vez que él llegue a la presidencia.
Al respecto dijo que “no podemos almacenar basura, no debemos tener que administrar la basura en nuestros espacios vitales, no se vale que tengamos que tener la basura con nosotros porque el Ayuntamiento no puede solucionar el problema de la recolección” y afirmó que “cuando yo sea presidente, será lo primerito que vamos a solucionar”.
En cuanto a los temas del drenaje, Rodríguez Leyva aseguró que de llegar a ganar las elecciones del 1 de julio, su equipo de trabajo hará de este tema una prioridad, pues es necesario para garantizar que no sean un foco de infección para la población. 
Héctor Velino declaró que en su administración el dinero del Ayuntamiento no se va a quedar entre los ayudantes y secretarios de los funcionarios, sino que va fluir hacia la gestión y la obra como debe ser, pues con el proyecto independiente se van a acabar los moches, los diezmos y las comisiones que no tienen razón de ser.
Al respecto afirmó que una administración que actúa con congruencia entre las necesidades y las obligaciones de los funcionarios, tiene que tener el recurso necesario para cumplir a la gente que espera de ellos una excelente gestión, afirmando que nadie de su equipo llegará facturando a nombre del Ayuntamiento ningún celular o vehículos para los funcionarios públicos, por dar un par de ejemplos.
Durante la plática con los vecinos, se comprometió a ejecutar una obra que dote a la unidad habitacional de un salón de usos múltiples, así como la iluminación total del asentamiento humano en cuestión, que además incluirá un parque para que los niños tengan un verdadero espacio de recreación sana y de convivencia familiar, añadiendo que la divulgación de la cultura y las artes serán pilar de su administración.
Así mismo expresó su deseo de administrar en beneficio de Iguala y sus comunidades, bajo el lema “Todos somos Iguala”, por el cual se va a trabajar para tener una ciudad 100 por ciento iluminada y con crecimiento económico en beneficio de todos, afirmó que el proyecto no tiene compromiso político, por lo que su trabajo es en beneficio de la gente, sin repartos que no tienen razón de ser.
“Estoy agradecido con mi ciudad, aquí está mi familia y mis amigos y nuestras empresas. Todos somos Iguala y quiero cambiar la historia de nuestra ciudad, conmigo no quiero gente que se sirva y no sirva a la ciudadanía, vamos a administrar nuestros recursos, sin que los partidos metan las manos, ellos ya nos demostraron que no pueden y no saben administrar”, aseguró con contundencia. 
Finalmente recalcó que “Héctor Velino no va a declinar. Vamos a trabajar por Iguala y no los voy a defraudar”, concluyó.