Vende Bodega Aurrerá mercancía caducada


Inmoviliza PROFECO 25 productos…
Vende Bodega Aurrerá mercancía caducada
*  Se espera respuesta de la empresa, para aplicar la sanción: López Ayuci
 
El subdelegado de la PROFECO en la Zona Norte y Tierra Caliente, Gustavo López Ayuci, dio a conocer motivos de la inmovilización de productos en la tienda Bodega Aurrerá norte de esta ciudad. (Fotos: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El subdelegado de la Profeco en la Zona Norte y Tierra Caliente, Gustavo López Ayuci, informó que durante la inspección que llevaron a cabo la tarde del pasado Martes en la tienda departamental Bodega Aurrerá norte de Iguala, con el objetivo de monitorear los precios en los productos dela canasta básica, se detectaron 25 productos con fecha caducada, por lo que se procedió a su inmovilización y se retiraron de exhibición a los consumidores.
“Estamos realizando visitas a las diferentes tiendas departamentales que funcionan en el municipio de Iguala, sacando monitoreos en los productos de la canasta básica, y a raíz de una denuncia anónima que recibimos sobre la tienda que se localiza en el Periférico Norte con razón social Bodega Aurrerá, hicimos una revisión minuciosa en base a la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas.
“Ahí encontramos productos que ya había fenecido su fecha de caducidad, los cuales fueron un total de 26 productos diferentes, lo que se procedió a su inmovilización y se sacaron de circulación en virtud de que ya no podía estar ahí ese producto caducado”, explicó el entrevistado.
López Ayuci precisó que la visita integral realizada fue también “para checar que los precios que están exhibidos tanto en los anaqueles como de los 20 productos que agarramos al azar, los verificamos en la caja para ver si el precio correspondía al mismo exhibido. Afortunadamente en ese aspecto no tuvimos que colocar sellos de suspensión”, apuntó.
El subdelegado dio a conocer que entre los productos que “nosotros verificamos se encuentran leche, frijol y huevo, así como otros que coincidieron con sus precios exhibidos que se están respetando”.
Por último reiteró que se colocaron sellos de inmovilización a los productos que tenían fecha de caducidad, “y estamos en el proceso de esperar los diez días para que los responsables de la tienda aporten sus pruebas y posteriormente saber qué sanción es la que nosotros vamos a realizar”.