IGUALA


Afectados buscarán apoyo del gobierno estatal…
Renuente INVISUR a cumplir
*  PROFECO aplicará sanciones que van desde los 45 mil hasta 300 mil pesos
Salvo el primero, los demás son consumidores agraviados por el INVISUR, este Viernes en las oficinas de PROFECO en Iguala. (Foto: Efraín López Morales).  

Efraín López Morales

El consumidor César Gutiérrez Avilés decidió este Viernes buscar el apoyo legal de la Defensoría de Oficio del gobierno del Estado de Guerrero para que mediante procedimiento legal se haga cumplir al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) en la introducción de obras básicas de infraestructura en el fraccionamiento “Invisur Guerrero Cumple”, o la devolución del dinero que aportó para tales servicios, debido a que el organismo del gobierno estatal no presentó los documentos que acredite el cumplimiento de tal compromiso.
Acompañado por otros dos agraviados del INVISUR, Gutiérrez Avilés acudió este Viernes a la PROFECO, donde sostuvo una audiencia con el jurídico del organismo del gobierno estatal, sin que hubiera una solución, por lo que la dependencia federal le sugirió encausarlo mediante procedimiento legal, para lo cual requiere de la asesoría de la Defensoría de Oficio.
Paralelamente, la dependencia federal empezará a hacer efectivas las sanciones contra el INVISUR, por el incumplimiento de su compromiso de introducir los servicios de agua potable, drenaje y electrificación en el citado fraccionamiento, donde el consumidor adquirió dos lotes. Las sanciones oscilarían entre los 45 mil, 60 y hasta 300 mil pesos por cada demanda, abundó Gutiérrez Avilés.
Si la dependencia estatal opta por la devolución del dinero aportado para los mencionados servicios, en el caso de César Gutiérrez serían de 96 mil pesos por ambos lotes, cantidad que ascendería considerando que son 25 las demandas presentadas por la misma causa, terminó diciendo.