IGUALA


“Iguala se ubica en un punto conveniente”: Pires P.
Trabajará CANACO en la apertura de empresas
*  Felicita al Alcalde electo Antonio Jaimes H.
 
Antonio Pires Pineda, Presidente de la CANACO-Iguala.

Grisel Tapia Flores

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Iguala, Antonio Pires Pineda, sostuvo que Iguala se encuentra situada “en un punto conveniente” por la cercanía con las grandes ciudades como México y Acapulco, por lo que se generarán las estrategias necesarias para apoyar la iniciativa privada y favorecer la apertura de nuevas empresas en el municipio.
En entrevista con EDDLT, Pires Pineda dio a conocer que espera trabajar fuertemente con el alcalde electo Antonio Jaimes Herrera; "nosotros estamos buscando coadyuvar con la iniciativa privada con la generación de empleos, con el mejoramiento de las empresas y todo lo que corresponde a esta Cámara, propiciando mejorar el entorno social y un clima de paz en Iguala".
Consideró que para esto es importante la coordinación que se tenga con los tres niveles de gobierno, y aprovechó el espacio para felicitar al alcalde electo Antonio Jaimes Herrera, en espera de que haya el trabajo simultáneo para favorecer al sector empresarial y con ello mejorar la situación económica de Iguala.
 Al respecto indicó que hace unos días se reunieron los presidentes de las Cámaras con el electo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde se mantuvo la propuesta de transferir la Secretaría de salud a esta localidad.
Reconoció que escasos días de efectuada la jornada electoral se está viendo esa certidumbre para el sector empresarial, y aseguró que “esto vislumbra un cambio radical en el desarrollo económico del país y por supuesto en Iguala”.
En tanto, dijo que la Canaco en Iguala sigue trabajando en apoyo a los micro empresarios y próximamente habrá más cursos de capacitación para los que están dados de alta en el SAT.