En tres años han sido asesinados 2 ediles, 2 funcionarios y dos policías en Zitlala


Huyen elementos de la dirección de Seguridad Pública
En tres años han sido asesinados 2 ediles, 2 funcionarios y dos policías en Zitlala
 
Zitlala Gro. 12 de Agosto del 2018.- En tres años, en el municipio de Zitlala han asesinado a dos regidores, los directores de Tránsito y de Personal del Ayuntamiento, así como un mando de la Dirección de Seguridad y un policía.

API

Zitlala Gro. 12 de Agosto del 2018.- En tres años, en el municipio de Zitlala han asesinado a dos regidores, los directores de Tránsito y de Personal del Ayuntamiento, así como un mando de la Dirección de Seguridad y un policía.
Además, entre los últimos días de diciembre de 2015 e inicios de enero de 2016, Policías Municipales iniciaron un éxodo por miedo a que fueran asesinados.
Según cifras del presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro, de 31 agentes habían renunciado en ese entonces entre 17, debido a las ejecuciones, levantones y los enfrentamientos que a plena luz del día se registraban en ese municipio.
A mediados del mes de febrero de 2017, el director de personal de Zitlala y ex regidor, Antonio Godinillo Yectli fue atacado a balazos y perdió la vida en el hospital de Chilapa.
Godinillo Yectli fue atacado durante el recorrido del Ayuntamiento a su casa por hombres armados, quienes le dispararon hiriéndolo de muerte, y media hora más tarde murió cuando estaba siendo atendido en el Hospital de Chilapa.
Diciembre de 2017, para los funcionarios municipales de Zitlala fue un mes sangriento ya que el 3 de diciembre, un policía municipal fue asesinado a balazos por un comando armado cuando custodiaba el edificio del Ayuntamiento de Zitlala.
Asimismo, el 18 de diciembre fue asesinado en la cabecera del municipio de Chilapa, el regidor de Desarrollo Rural postulado por el Partido de los Pobres, Dagoberto Domínguez Acevedo, junto con un acompañante.
Tales hechos se daban en la entrada trasera de la Microterminal ubicada en la colonia Los Ángeles, en donde también se encuentra la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Alfredo Tlatempa Palacios,  director de Seguridad Pública del también denominado “Lugar de las Estrellas”, fue asesinado y posteriormente quemaron su vehículo, a las 7:30 de la mañana del 20 de Junio de este año, a unos 60 metros del retén que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, en la entrada a Zitlala.
El funcionario municipal fue hallado tendido en la avenida con impactos de bala en el tórax y la cabeza, al lado de su automóvil, un Volkswagen Jetta azul, calcinado.
El 24 de Mayo de 2016, el entonces Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, anunció que el Gobierno de Guerrero brindaba seguridad al presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y a su Director de Seguridad Pública, luego de que trabajos de inteligencia habrían descubierto un plan para atentar contra su vida.
Apenas hace 4 días, dentro de su domicilio fue asesinado Gil Grande Torres, Regidor de Equidad y Género de la actual administración.
Transcendió que el edil fue asesinado por hombres armados en el interior de su domicilio particular ubicado en la calle francisco I. Madero del barrio de San Francisco, lugar donde también tenía su domicilio el ex alcalde Francisco Tecuchillo Neri, quien fue sustraído hace un año de su casa y después apareció muerto en Chilapa, con un narcomensaje. (Agencia Periodística de Investigación)