Develan placa al interior del Palacio Municipal

Homenaje póstumo a líderes
Develan placa al interior del Palacio Municipal
Placa develada al interior del Palacio Municipal en memoria y homenaje de dirigentes sociales de Iguala. (Foto: Grisel Tapia F.).

Grisel Tapia Flores

La tarde de ayer Jueves fue develada una placa conmemorativa al 5° Aniversario luctuoso de los ex dirigentes sociales Arturo Hernández Cardona, Angel Román Ramírez y Rafael Banderas Román, al interior del Palacio Municipal de Iguala, por parte de familiares de las víctimas, simpatizantes de la UCEZ, la red solidaria contra la impunidad, el bloque democrático de organizaciones y otros. 
El evento se desarrolló con palabras de bienvenida por parte de la hija del extinto líder Arturo Hernández Cardona, Soledad Hernández Mena, y la placa conmemorativa fue develada por la señora Carolina Mena Marchán, viuda del extinto líder Arturo, y por Gonzalo Martínez Villegas.
En su mensaje, Hernández Mena lamentó, que "a 5 años de los hechos no ha llegado la justicia y no hay una sentencia para los que han sido señalados como implicados en los delitos como desaparición y asesinato”, y que aseguró dieron origen a los acontecimientos sucedidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
 Los representantes y compañeros de los extintos dirigentes sociales se pronunciaron en el acto por no quedarse callados y seguir exigiendo justicia, "memoria y verdad". 
Reconocieron en el difunto Arturo Hernández Cardona como un dirigente que siempre tuvo el valor de hablarle de frente a las autoridades en turno, asumiendo que muchos de los presentes tienen esa llama en su interior, con ese valor que les permite seguir señalando la mala calidad de los gobernantes en turno y buscar las formas para dejar a sus hijos o nietos un mundo mejor.