POLICÍACA


Hombres armados irrumpieron en céntrico restaurante…
Ejecutan a joven mesero
*  Presuntos homicidas llegaron y huyeron en moto…
 
Joven mesero del Restaurante “Tío Nico”, sito en la colonia “Vicente Guerrero” de Iguala, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer por hombres armados que se desplazaban en una motocicleta y que irrumpieron en el lugar con lujo de violencia. La víctima, identificada como Mario Alberto García Contreras, falleció por la noche en el hospital general “Jorge Soberón Acevedo”.

Agencias

Hombres armados, presuntos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, irrumpieron en céntrico restaurante de la ciudad para atacar a balazos a joven mesero, a quien dejaron tirado en medio de un gran charco de sangre, moribundo, mientras ellos se daban a la fuga en la misma forma en que llegaron, ante el pánico de la gente que se encontraba en el lugar. Desafortunadamente, la víctima falleció anoche, cuando recibía atención médica en el hospital general “Jorge Soberón Acevedo”.
Los hechos violentos se registraron poco antes de las 3 de la tarde de ayer Jueves, en el conocido restaurante “Tío Nico”, localizado en la calle Río Mezcala, de la colonia “Vicente Guerrero”, o del “Seguro Social”.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, indican que dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la cual no fueron precisadas sus características, bajaron y se metieron al restaurante, donde ante la vista del personal y comensales dispararon a quemarropa contra el joven mesero, quien cayó abatido por las balas, quedando tirado en medio de un gran charco de sangre, mientras los pistoleros se daban a la fuga de la misma forma en que habían llegado.   
A los pocos minutos arribó numeroso grupo de policías municipales, estatales y federales, así como personal del Ejército Mexicano a resguardar la zona del ataque, mientras que socorristas de la Cruz Roja levantaban al joven mesero lesionado de gravedad, trasladándolo al hospital general.
Personal de la fiscalía inició las primeras diligencias del caso, asegurando en el lugar varios cascajos percutidos de pistola calibre 9 milímetros. El restaurante quedó cerrado tras el ataque, ante la vista de decenas de curiosos que se acercaron a presenciar los hechos.
Desafortunadamente, al filo de las 10 de la noche, el joven mesero, identificado como Mario Alberto García Contreras, de 23 años de edad, falleció a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza, cuando recibía la atención médica en el citado nosocomio.