Pedirán a López Obrador traer la Secretaría de Salud Federal a Iguala


Helguera, Velino y otros se suman a la propuesta…
Pedirán a López Obrador traer la Secretaría de Salud Federal a Iguala
 
La organización social “Tierra y Libertad”, a través de una conferencia organizada por su líder Bernardo Cayetano Hernández, anunció que se gestionará ante el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la petición de que la Secretaría de Salud federal se traiga a Iguala. (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

A través de un documento en el que se sumarán ex candidatos de los partidos de MORENA y del Partido Independiente, así como líderes de las distintas organizaciones sociales como “Tierra y Libertad”, en conferencia de prensa Bernardo Cayetano Hernández, anunció que en los próximos días se solicitará al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se traiga a Iguala la Secretaría de Salud Federal, por tratarse de un obra que beneficiaría a los igualtecos y gran parte de la región norte de Guerrero.
El dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, dio a conocer que a este proyecto se están sumando ex candidatos a la alcaldía de Iguala, el diputado local electo por el 22 Distrito, Antonio Helguera Jiménez, el presidente municipal electo Antonio Jaimes Herrera, quien en esta conferencia de prensa fue representado por Fernando Ávila Ocampo, entre otros que coincidieron en señalar que es importante que a este proyecto se sumen más organizaciones sociales “para tener la fuerza y el presidente electo determine traer esta importante obra a nuestra ciudad de Iguala”.
En la conferencia se expuso que Iguala podría ser la sede de la Secretaría de Salud Federal porque aquí es donde se necesita una obra de tanta relevancia, Acapulco es un centro turístico que tiene una infraestructura que le permite mejorar su economía por el enorme potencial de visitantes extranjeros.
En esta conferencia, el diputado local electo por el 22 Distrito, Antonio Helguera expuso que este proyecto representa para los igualtecos “una opción para recuperar la economía perdida y la tranquilidad en la ciudad porque la seguridad se enfocaría en realizar un trabajo más responsable por la presencia de cientos de ciudadanos que llegarían de otros municipios y generar una economía más fortalecida”.
También participaron el ex candidato a la alcaldía de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, en representación del farmacéutico y titular de la CANACO Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, el abogado tuxpeño, Juan Rodolfo Martínez Rivera, entre otros.
Al final de la conferencia, los asistentes sostuvieron una reunión para proponer la mecánica a seguir y elaborar un documento que será entregado al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de una comisión de ciudadanos de esta ciudad de Iguala.