Pide Sindicato la creación de una Escuela de música


Hay registro nacional: Pedro Piza C.
Pide Sindicato la creación de una Escuela de música
 
Pedro Piza Casiano, secretario general del Sindicato de Músicos y compositores, sección 136, de Iguala.

Grisel Tapia Flores

El secretario general del Sindicato de Músicos y compositores sección 136 en Iguala, Pedro Piza Casiano, consideró que las próximas autoridades de gobierno deben pensar también en impulsar este sector de la población, con la creación de una Escuela de música de la cual ya se cuenta con un registro nacional para su operatividad.
Refirió que “Iguala es una de las ciudades con grandes talentos en la música”, e incluso dijo que hay personas estudiando esta licenciatura. Por ello la importancia de que Iguala también tenga una Escuela de música como la hay en otras grandes ciudades. Reiteró que “este tipo de actividades son saludables para la mente de los niños y jóvenes que se interesan por aprender estas artes, generando entretenimiento sano”.
Pidió al alcalde electo, Antonio Jaimes Herrera, que no quite el dedo del renglón sobre las propuestas que varios candidatos hicieron en campaña respecto a la creación de un teatro o de un auditorio para este municipio, “porque son espacios necesarios e importantes que coadyuvan al sano esparcimiento”. Pidió que se trabaje para los sectores sin distingo partidista e independiente de los acuerdos que cada gobierno llega a prometer en campañas, “valorar la apertura de más espacios para la cultura y la música”, subrayó. 
Asimismo agradeció la iniciativa de los grupos musicales del municipio y el impulso que se le dio a la Escuela de música Yohuala por parte de la diputada local Silvia Romero Suárez y durante el trienio del ex alcalde Raúl Tovar Tavera.