Guerrero violento: 15 ejecutados en menos de 24 horas


Guerrero violento: 15 ejecutados en menos de 24 horas

*** Promesa de "orden y paz", en el olvido

Jonathan Cuevas/API
 
Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2018.- En las últimas 24 horas, 15 personas han sido halladas muertas en el Estado de Guerrero donde está iniciando la temporada vacacional de verano 2018. 
El gobierno de Héctor Astudillo Flores no muestra resultados positivos en materia de seguridad y su promesa de "orden y paz" quedó en el olvido, mientras el gobierno priista a nivel federal, está por extinguir.
En la capital del estado fueron asesinados dos hombres durante los últimos minutos del miércoles, y sus cuerpos desmembrados aparecieron al interior de un vehículo a una cuadra de la Fiscalía del Estado.
Por la mañana de este jueves, una adolescente de 15 años fue hallada sin vida; estaba semidesnuda y con signos de haber sido ultrajada, en la colonia Mirabal de la zona poniente de Chilpancingo.
En el puerto de Acapulco fueron asesinadas 5 personas en el transcurso de la mañana y tarde de este día, dos de ellos aparecieron atados y con huellas de tortura, al interior de la cajuela de un taxi y un vehículo particular.
En Chilapa, ya en la tarde-noche fue asesinado a tiros un taxista y, el ataque a un sitio de taxis, dejó otro conductor muerto. Además, cerca del río Ajolotero fueron encontrados los cadáveres de tres hombres, sin que se conociera en el momento su identidad.
Los otros hechos de violencia que terminaron con la vida de dos personas más, ocurrieron en Ometepec, en la región Costa Chica, y en Taxco, municipio turístico asentado en la región Norte del Estado.
Entre la violencia generada por grupos de la delincuencia organizada la jornada de este día, destaca el crimen de la jovencita de Chilpancingo, que además habría sido violada por sus victimarios; feminicidio con el que suman 125 casos en Guerrero, un estado que cuenta con una "Alerta de Violencia de Género", y que de acuerdo a la percepción de organizaciones de mujeres, "no está sirviendo de nada". 
En lo general, los gobiernos del PRI a nivel federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores, respectivamente, se han visto rebasados por los grupos criminales que operan en Guerrero, porque lo hacen con un manto de impunidad y, en muchos de los casos, ante los ojos de las autoridades o incluso solapados por funcionarios estatales y municipales.
La promesa de Orden y Paz que hace tres años llevó a Héctor Astudillo al Gobierno de Guerrero, pareciera haber quedado en el olvido incluso hasta para el propio mandatario que, a mitad de su gobierno ni siquiera la menciona. (Agencia Periodística de Investigación)