Piden perredistas cerrar filas con Oscar Díaz


Gran recepción en Infonavit y Fovissste
Piden perredistas cerrar filas con Oscar Díaz
 
En su visita a la unidad habitacional Infonavit, el candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, fue recibido con júbilo, acompañado del candidato a la Diputación Local, por el Distrito 22, Lázaro Mazón Alonso, y por la candidata a la Diputación Federal, por el Distrito 02, Yesenia Galarza Galarza.
 
El candidato a la alcaldía de Iguala, por la Coalición conformada por los Partidos PRD, PAN y MC, Oscar Díaz Bello, expuso su proyecto de gobierno en El Fovissste, y escuchó demandas de vecinos, entre las que destacan la inseguridad, como mayor preocupación ciudadana. 

Andrés Ortiz Pantaleón

En eventos realizados en la unidad habitacional Infonavit y en Fovissste, a donde asistieron los candidatos de la Coalición conformada por PRD, PAN y MC, Sergio Tavira Román, uno de los fundadores del PRD, habló a nombre de la militancia de este Partido, quien manifestó que las candidaturas que abanderan Oscar Díaz Bello, Lázaro Mazón Alonso y Yesenia Galarza Galarza van por buen camino, con gran aceptación de la ciudadanía. Tavira Román, destacó en su intervención, que a pesar de esta circunstancia, los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que apoyan esta Coalición referida, deberán estar firmes en sus convicciones, porque los detractores van a querer confundirlos con ataques sin fundamento a los candidatos mencionados.
En su intervención, la candidata a la Diputación Federal, por el Distrito 02, Yesenia Galarza Galarza, en evento realizado en la unidad habitacional Fovissste, dijo que quiere ser la voz de todos en el Congreso, para hacer llegar el sentir de las mujeres, de los jóvenes, de las personas vulnerables, de las personas de la tercera edad y de los jubilados. En su discurso, se enfocó en el sector educativo, especialmente al hablar de la Reforma Educativa, la cual, dijo, no ha cumplido su papel, que es mejorar la calidad de la educación, y por eso, desde el Congreso, propone modificar esta implementación que se le ha dado. La candidata, refirió que también promoverá las becas para talentos, no solo para quienes tienen diez de calificación, ya que, explicó, hay niños y jóvenes que destacan en otras disciplinas artísticas y deportivas, que demuestran habilidades en algún deporte o arte, y a ellos también se debe apoyar.
En estas demarcaciones, Oscar Díaz Bello, escuchó denuncias de vecinos, respecto al problema de la inseguridad y la falta de alumbrado público. El candidato, explicó que la seguridad es lo más preocupante para todos, y destacó la evidente falta de coordinación entre las corporaciones. En estas reuniones, expuso su proyecto de gobierno, y al hablar sobre seguridad, detalló la necesidad de contratar más elementos en la Policía Municipal, capacitarlos y calificarlos en control y confianza, además de adquirir más patrullas, y trabajar en conjunto con las demás corporaciones policiacas, tanto del estado, como federales.
En otro contexto, en su recorrido por la calle Aldama, visitando a vecinos y comerciantes, para compartirles las propuestas de trabajo, el candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, dijo que el estacionamiento del Ayuntamiento Municipal, debe funcionar sin privilegios para ninguno de los ediles, y que tiene que ser de uso exclusivo para los contribuyentes. Se pronunció a favor de la reactivación económica del municipio, y de impulsar el sector joyero, destacando la importancia comercial de los centros joyeros y el mercado de joyerías.