Gavilán a la Vista


Gavilán a la Vista
Guillermo Mejía Pita y Avanti

¿ESTUDIANTES O VÁNDALOS?.-La demanda es justa, siempre y cuando se conduzca por los causes del respeto a los demás. Ciertamente el perder a un familiar debe ser terrible, y más sin saber dónde quedó su cuerpo.
Sin embargo, las acciones constantes que realizan alumnos y padres de familia de la escuela Normal de Ayotzinapa en diferentes lugares, han perdido el respaldo y, por el contrario reciben el rechazo por las múltiples afectaciones que provocan, incluidas las psicológicas.
De ninguna manera se justifica lo que lamentablemente les ocurrió a los 43 alumnos desaparecidos entre Iguala y Cocula y colateralmente a sus familiares y amigos. Como tampoco se justifica los desmanes que cometen, ya no se sabe si son estudiantes o vándalos disfrazados de estudiantes.
Desde el bloqueo de carreteras, robo a lo descarado de combustible a los automovilistas, despoja de producto a choferes de camionetas repartidores,  hasta el secuestro de camiones del transporte público y choferes no habla nada bien de los “ayotzinapos”, todo lo cual podrían tipificarse como delitos federales.
No obstante, todo parece indicar que la autoridad se ha extralimitado en el solapamiento a estos actos vandálicos que mantienen en zozobra a las poblaciones donde se paran.
Escribir estos temas, es motivo para que los apasionados defensores ¿o vividores? de los “43” insulten y satanicen a los periodistas que únicamente escriben lo que ven o escuchan, y esto no significa que sean vendidos o estén al servicio del gobierno.
La misma comunidad lo advierte y señala en las redes sociales, con la rapidez que los avances tecnológicos lo han permitido. Por ejemplo, “la visita cordial” que realizaron ayer los “ayotzinapos” a Iguala, quienes como es su costumbre incendiaron y golpearon lo que encontraron a su paso, incluido el cuartel militar…
(ESTO ESCRIBIERON EN REDES SOCIALES)
Miguel Sotelo 10 h · Se va a poner feo...Ya veran...
6 comentarios
15Antonio Chavez y 14 personas más Me gusta
J Dan B. Torres DONDE?
AlexRebeko Beltran Pero q?? Nostradamus
J Dan B. Torres 12 CAMIONES
D Rubid Palacios Esta feo
Ericelda Mata Castrejon Como quieren los ayotzinapos que los apoyemos, vienen a Iguala a alterar el orden de la ciudad, solamente los delincuentes se cubren la cara para que no los identifiquen , fueran personas de paz no traerían bombas molotop
Jicama JD Dirzo Adan · 1:34 Saludos carreto y cuídate por qué esos ayotzinapos son un caso serio.
En tanto que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, realizaron su trabajo apegados a la realidad:
Noticieros Televisa Acapulco Me gusta esta página
6 h · Llegan trece autobuses y una camioneta con alumnos de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos al 27 batallón de infantería, dónde realizaron actos vandálicos al cuartel militar.
Con información de Jimmy Duarte/ Noticieros Televisa Acapulco
Ricardo Almazán transmitió en vivo.Seguir
7 h · Llegan normalistas y se manifiestan radicalmente contra el 27 Batallón de Iguala.
Gráfico de Guerrero transmitió en vivo.
8 h · Normalistas de Ayotzinapa vandalizan en la zona militar de #Iguala.
Mi Dicho: “El Periodismo Se Ejerce, No Se mendiga.
(Facebook: “Notired” y “El Gráfico de Guerrero”
(Publicación impresa: “El Diario de la Tarde” en Iguala y “El Gráfico de Guerrero” en Chilpancingo).