IGUALA


Exigen el pago de su quincena de Julio…
Protestan polis auxiliares
*  Amenazan con cerrar oficinas y accesos al Palacio Municipal
 
Policías auxiliares de Iguala se manifestaron este medio día en Palacio Municipal, exigiendo el pago de su quincena del mes de Julio. Al cierre de esta edición, los inconformes permanecían al exterior de la oficina de egresos, en espera de su pago. (Fotos: Rodolfo Soto/Pedro González).

Rodolfo Soto Parra/Pedro González Téllez

Policías auxiliares asignados a empresas privadas de Iguala se manifestaron este medio día en protesta por la falta del pago de la primera quincena del mes de Julio, y anunciaron que de no recibir una respuesta favorable a su petición, cerrarían oficinas y las dos puertas de acceso al Palacio Municipal, por tiempo indefinido.
Entrevistados en la entrada de la oficina de tesorería, los policías amagaron con bloquear este acceso, y que si no hay una respuesta favorable a su demanda, cerrarán las dos puertas de acceso al Palacio Municipal.
Los aproximadamente 70 elementos, de 170 policías auxiliares, dieron a conocer que desde el pasado Viernes no se les ha pagado su quincena de Julio, mientras otras dependencias como Tránsito, Parques y jardines y otras más, ya se les pagó; “a nosotros se nos humilla, dejándonos sin el pago de nuestra quincena”, se quejaron.
Destacaron que a ellos siempre se les paga al último cuando las empresas donde laboran pagan puntualmente por este servicio de seguridad. “Por eso no entendemos por qué no se nos paga puntualmente”, expresaron.
Afirmaron que desde hace tres años no se les han entregado los uniformes ni el calzado a que tienen derecho, y lo más grave es que la mayoría de estos policías auxiliares tienen que comprarse el equipo necesario para brindar seguridad a las empresas donde son asignados. Los uniformes, dijeron, tienen un costo de alrededor 1,500 pesos.
Poco antes del cierre de esta información, llegó el encargado de la Seguridad Pública Municipal para entrevistarse con el tesorero, sin que éste resolviera la petición de los policías auxiliares que esperaban el momento para cerrar las dos puertas de acceso al Palacio Municipal.
Cabe mencionar que varios de los policías auxiliares inconformes por la falta de su pago quincenal se encontraban uniformados y en servicio, mientras que otros de sus compañeros de vestimenta civil (en descanso), por lo que se dijeron molestos de que están con sus familias y no tienen solvencia económica para resolver sus necesidades.