ESTATALES


Hay 4 candidatos más del PRI, que están amenazados: HHV
 
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2018.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que las circunstancias no les están favoreciendo en una de las zonas de riesgo como la Tierra Caliente, luego de que han sido asesinados dos presidentes municipales. 
Ante los hechos de violencia, indicó que son cuatro los candidatos del PRI que han solicitado seguridad, porque también se encuentran bajo amenaza. 
Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), reveló que a la fecha tres candidatos priístas a diputados federales han solicitado medidas cautelares: María de los Ángeles Salomón del distrito 03, Flavia García García del 06, y Edel Chona Morales del distrito 08. 
Agregó que también ya pidió seguridad el candidato a alcalde de Teloloapan, Jesús Martínez Martínez, quien lo hizo de manera preventiva pues aún no empieza su campaña. 
En otra entrevista radiofónica, abundó que ante los diferentes asesinatos de políticos, se debe continuar con el proceso electoral: "no debemos permitir que fuerzas oscuras y que la criminalidad vaya a querer imponer las cosas, por eso, hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando porque haya elecciones limpias y transpatentes, dónde los gobernantes sean electos a través del voto de la ciudadanía". 
Detalló que lo último que platicó con el extinto candidato, es que tenía el ánimo de que ganaría la elección del próximo 01 de julio. 
Sobre las amenazas que sufrió Abel Montúfar, dijo que había recibido algún anuncio pero afirmó que no era una situación que tuviera de manera permanente. 
Consideró que se tienen que reforzar algunas zonas como Chilapa, Quechultenango, Mochitlán, Acapulco y Tierra Caliente, para las campañas municipales que inician el próximo 19 de mayo, para que de esta manera los candidatos puedan transitar tranquilamente, además de llamarlos a tomar las precauciones necesarias. (Agencia Periodística de Investigación)