Amenazan presuntos “narcos” a la UPOEG


Estamos preparados responde Bruno Plácido
Amenazan presuntos “narcos” a la UPOEG
** En redes sociales circula una serie de amenazas en contra del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la C. Chica
 
Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2018.- Luego de que en redes sociales circulara una serie de amenazas en contra del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Costa Chica, específicamente para los municipios de San Luis Acatlán y Marquelia, el dirigente de dicha organización, Bruno Plácido Valerio, dijo que la UPOEG no tiene miedo, y están preparados para hacerle frente.
El miércoles, circuló en redes sociales un texto amenazante dirigido a Bruno Plácido Valerio, dirigente de esta organización, a quien advierten a que retire a su policía comunitaria o de lo contrario tomarán venganza con su familia “te voy a levantar a uno de tu familia y te lo voy a entregar en pedacitos”.
En el mensaje también advierten a los sitios  de taxis de Marquelia y San Luis Acatlán, que a partir de este jueves deberán a empezar a pagar cuota y lanzan una segunda amenaza; “tienes 24 horas para alinearte o salir corriendo, mañana si le marco al primer sitio y no depositan la cuota que tienen que pagar ya estás por enterado, sea niño o mujer te lo voy a entregar en pedazos”.
La amenaza también va dirigida al presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez, quien es la segunda amenaza que recibe durante su mandato que está por concluir.
“Mire presidente, sino quiere que empiece a correr sangre, es mejor que se vaya arreglando con nosotros, sino aténgase a las consecuencias y que el pueblo se entere que el perro del presidente sigue haciendo alianza con el CESAR, vamos a ir contra todo el pueblo”, dice, otra parte del mensaje.
Mencionan también a una serie de empresarios, comerciantes y profesionistas, a la vez que advierten a la población en general a no salir después de las 09:00 de la noche, e insisten que de no ceder, esto será una masacre; el mensaje es firmado por “El Comandante 85”.
Al respecto, el fundador de las autodefensas en Guerrero y dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, dijo que sus elementos comunitarios no tienen miedo, pues precisamente para esto se levantaron en armas aquel 05 de enero de 2013, y no se dejarán intimidar por mensajes en el anonimato.
De entrada, dijo, ya están investigando el origen y la veracidad de dicho mensaje, pues hasta ahora y desde el 2013, no ha habido en la Costa Chica un grupo con la capacidad de amenazar a la UPOEG, y que de ser así, la organización está preparada para hacerle frente y defender a la ciudadanía.
“No hay en Costa Chica un grupo con este impacto de delincuencia, son grupos minoritarios que amenazan por teléfono intentando extorsionar, quieren sembrar el terror, son un grupo de jóvenes que por ahí andan, pero el sistema tiene la capacidad de responder”, aseguró. (Agencia Periodística de Investigación)