De
acuerdo al reciente sondeo que se realizó entre habitantes de los diferentes
municipios (Huitzuco, Atenango, Copalillo y Buenavista), en su mayoría rurales,
que conforman el distrito local 23, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Ocampo
Arcos, se perfila como el más sólido de los candidatos a ocupar la curul en la
próxima Legislatura de Guerrero. A 15 días de haber iniciado el proceso
electoral local y ante la tibieza con que están desarrollando su campaña
proselitista sus contrincantes políticos oriundos del municipio de Iguala, como
Nancy Armenta Espinoza, de MORENA; Ave María Flores Hernández, del PT, y Carlos
de Jesús Alejandro, por el Partido Movimiento Ciudadano de Tepecoacuilco, quienes
se vieron obligados a abrir campaña en la cabecera municipal de Huitzuco, para
tratar de ganar puntos a su favor, cuando la mayoría desconoce el tema rural…
Con su experiencia como ex presidente municipal del Huitzuco, ex diputado local
por el distrito 21, y ex sub secretario de la SAGADEGRO con el gobernador
Héctor Astudillo Flores, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Ocampo Arcos, conoce
como la palma de su mano los caminos de las comunidades rurales en estos
municipios de la región Norte del estado; pero sobre todo, las necesidades que
apremian a las familias que dependen como actividad primaria de las labores en
el campo, como son la agricultura y ganadería, principalmente, mientras que los
otros abanderados tienen que viajar desde Iguala y Tepecoacuilco a las
comunidades para que de inicio los conozca la población a la que quieren
representar en el Congreso local para el periodo 2018-2021… A pesar de que las
instancias electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, entregaron
más de 36 millones de pesos para las campañas proselitistas, varios candidatos
(as) de los diferentes partidos políticos y coaliciones en el distrito
electoral federal 02 y los distritos locales 22 y 23, respetivamente, aseguran
no contar con presupuesto para el desarrollo de dichas campañas proselitistas,
las cuales pretender realizar con “saliva”, cuando de antemano saben que para
entrar al argot político se necesitan de tres ingredientes esenciales como son
el tiempo, dinero y esfuerzo, pero tal pareciera que varios de estos candidatos
(as) están resignados al fracaso en las urnas el próximo primero de Julio, pero
bajo el agua ganando el recurso que les fue asignado y no aplican; es decir,
“perdiendo también ganan para su bolsillo”… Los candidatos (as) más “listos”
que no tienen propuestas, ni proyectos que convenzan al electorado para que les
dé su voto de confianza, se continúan colgando de la figura del candidato
presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene como puntero en
las encuestas a nivel nacional por su preferencia electoral entre los
mexicanos, y quien el próximo 25 de Mayo estará en Iguala encabezado un mitin
político. Basta pues con solo echar un ojo a la propaganda que andan
repartiendo y las lonas o anuncios espectaculares que han colocado en
diferentes puntos estratégicos, lo cual le llaman los especialistas en la
materia “basura visual”. Por hoy amables lectores es todo, nos leemos hasta la
próxima, me despido no sin antes recordarles que “Comunicar es una necesidad,
pero saber comunicar es un
arte”.