Llama diputado a cuidar el ecosistema


En el “Día Mundial del Medio Ambiente”
Llama diputado a cuidar el ecosistema
 
Chilpancingo., 05 de junio de 2018.- El diputado coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Antonio Ochoa Candela, conminó a las instituciones y sociedad en general a tomar conciencia, reeducarse e implementar acciones para cuidar el ecosistema.
Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en entrevista, Ochoa Candela enfatizó que el Grupo Parlamentario del PVEM ha trabajado arduamente en el Congreso local dando impulso, desde el 2002, a una serie de iniciativas que poco a poco se han convertido en leyes y acciones que sirven para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
El legislador consideró importante que además de las actividades propias del “Día Mundial del Medio Ambiente”, de manera permanente se deben llevar a cabo acciones para su cuidado, como evitar tirar basura en las calles, los ríos y los mares.
También conminó a sembrar árboles en los jardines de la casa y áreas verdes de todas las colonias, no desperdiciar el agua entubada y buscar la forma de almacenar este vital líquido durante el temporal de lluvias, así como no utilizar popotes ni bolsas de plástico porque es un material que afecta directamente a las especies marinas y terrestres.
“Es una obligación conjunta del Estado y los ciudadanos cuidar el medio ambiente; todos somos hijos de la tierra, creyentes y no creyentes, de izquierda o de derecha, ancianos, jóvenes y niños. Cuidar el planeta es responsabilidad de todos”, finalizó el legislador.