Difícil inculcar orden y limpieza en el mercado municipal: Administrador


El comercio ambulante tampoco respeta: Pedro Fuentes
Difícil  inculcar orden y limpieza en el mercado municipal: Administrador
**Continuamente se mandan memorándum pero los comerciantes no los  respetan, señala
 
El administrador del Mercado Municipal "Gral. Adrián Castrejón", Pedro Fuentes Trujillo declaró que es muy difícil inculcar entre los comerciantes fijos y ambulantes el orden y limpieza en este centro de abasto a pesar de que continuamente se mandan memorándum a que respeten los espacios de vialidad y salidas de emergencia, además las recomendaciones para los locatarios que mantengan limpios sus espacios pues desafortunadamente continúan arrojando los desechos a las coladeras o en los pasillos. (Fotos: EDDLT.).

Profesor Pedro Fuentes Trujillo (Foto: FAE.).
Grisel Tapia Flores

El administrador del mercado municipal "Adrián Castrejon", Pedro Fuentes Trujillo declaró que es muy difícil inculcar entre los comerciantes fijos y ambulantes el orden y limpieza en este centro de abasto a pesar de que continuamente se mandan memorándum a que respeten los espacios de vialidad y salidas de emergencia, además las recomendaciones para los locatarios que mantengan limpios sus espacios pues desafortunadamente continúan arrojando los desechos a las coladeras o en los pasillos.
Esto ya es un mal añejo que difícilmente se va poder erradicar hasta que el mismo comerciante o locatario tome conciencia del prejuicio que está realizando pero también que haya una coordinación con todas las áreas involucradas como la dirección de reglamentos y de salud, protección civil, la misma policía municipal,  así como también el área jurídica de la administración del mercado para que se resuelva el uso y las formas de ejercer este comercio", subrayó.
Dijo que como administrador hace su mayor fuerza haciendo invitaciones por escrito y de manera verbal a respetar los espacios qué sirve para una mejor vialidad tanto de los clientes como de los mismos locatarios en caso de presentarse algún hecho de peligro. Precisó también ha recomendado a todos los que venden pollo, carnes para que sus desechos los guarden en bolsas y los depositen en la basura y no en las coladeras porque aún cuando no ha empezado la temporada de lluvias se limpian las coladeras diario, encontrando toda clase de desecho hasta cabezas de marrano y viseras entre otros.
Lamentó que el inmueble opere en las mismas condiciones que desde hace décadas y por la mala decisión de muchos locatarios no de su mayoría que aún continúan sin atender las recomendaciones que hace la autoridad. Ademáse el comercio ambulante ha ido en crecimiento, dijo, pero que a partir de que él tomó la administración no se ha dado ningún puesto ambulante más porque la capacidad del mercado está rebasada y se hace pensando en la integridad tanto del comerciante como de los clientes que acuden.