Dice Astudillo no oponerse a comparecencia de su gabinete, "pero en términos de la Ley"


Dice Astudillo no oponerse a comparecencia de su gabinete, "pero en términos de la Ley"

Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado.

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2018.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores dijo estar de acuerdo en que los funcionarios de su administración comparezcan ante el Pleno del Congreso local, siempre y cuando esté en el marco de la ley.
“Si las leyes y los reglamentos permiten que un funcionario tenga que ir, y hay temas, yo no le veo ningún inconveniente, siempre y cuando se dé en los términos de ley, y en los términos, por supuesto, del nivel y del respeto que amerita un ejercicio político que el pueblo merece”, señaló. 
El martes pasado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila acudió al Poder legislativo para esclarecer la supuesta compra se una casa valuada alrededor de 10 millones de pesos en una zona exclusiva de Acapulco.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que él fue quien sugirió al fiscal comparecer para que “fijara una posición muy rápida y muy clara” sobre lo que se le señalaba. “(Y) le sigo recomendando lo mismo”, agregó. 
Al término de la comparecencia, los diputados de la bancada de Morena criticaron a De los Santos Barrilla por no responder concretamente las preguntas que se le planteaban con relación a la presunta adquisición de dicha mansión.
Sobre esto, el jefe del ejecutivo estatal defendió al titular de la Fiscalía, pues dijo que él contestó lo que debía contestar pero que si el Congreso requiere de más información sobre el tema, siempre habrá respeto en ese aspecto.
Adelantó que presentará ante el Congreso su tercer informe de gobierno tal como lo ha hecho en los dos años anteriores, y que en días próximos comenzará a realizar los preparativos con la Junta de Coordinación Política, para tales cuestiones.
También señaló que no se opone a que su gabinete comparezca, siempre y cuando el ejercicio se haga en el marco de la Ley. 
Este jueves, el mandatario y la presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, acudieron a las instalaciones de Casa Guerrero en donde entregaron apoyos a industriales de la masa y la tortilla. (Agencia Periodística de Investigación)