Detectan permisos ilegales para circular sin placas


Detiene PFP a varios conductores…
Detectan permisos ilegales para circular sin placas
*  La mayoría comprados en Morelos, pero presuntamente expedidos en Guerrero…
 
 Permiso apócrifo, vendido en el estado de Morelos, pero presuntamente expedido por el municipio de Cocula, asegurado a un conductor que fue detenido por el uso indebido del mismo, por oficiales de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, con destacamento en Iguala.

De la Redacción

El jugoso negocio de la venta de permisos provisionales para circular sin placas de circulación viene de regreso, y son ya varios los conductores de vehículos detenidos y puestos a disposición del ministerio público por el uso indebido de dicho documentos apócrifos (falsos).
Al respecto, se tiene conocimiento de al menos tres personas detenidas junto con los vehículos que conducían durante la última semana del presente mes de Julio.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos,  en cumplimiento de la ley ha realizado tales detenciones principales en los tramos carreteros que conducen al vecino estado de Morelos.
En dos de los tres casos, los conductores han referido haber comprado dichos permisos para circular sin placas en “Casas de gestión”, mientras que el otro declaró haberlo comprado sin mayor problema en un “Ciber café”.
Dichos documentos, expedidos presuntamente por varios ayuntamientos del estado de Guerrero, entre otros de los municipios de Cocula, Iguala, Cuetzala del Progreso, no coinciden con los caracteres obligatorios de emisión del formato único establecido para este año 2018 por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, es que dichos documentos (permisos) son considerados apócrifos (falsos) y por lo mismo ilegales, por lo que en consecuencia procede la detención del conductor y vehículo para su puesta a disposición ante el ministerio público.
Cabe destacar que, pese a la ilegalidad de la expedición de estos permisos apócrifos, es una realidad que sí se venden en algunos de estos municipios señalados, de quienes ya en años anteriores hubo hasta personas detenidas por estar involucrados en el jugoso negocio, que tiene en las citadas “Casas de gestoría” morelenses y otras, a uno de sus principales clientes.