Despliega Gobierno decenas de policías para vigilar


Despliega Gobierno decenas de policías para vigilar la Costa Grande de Guerrero, en temporada vacacional
 
Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 11 de Julio del 2018.- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo vacacional "Verano 2018", en Tecpan de Galeana, con el objeto de desplegar la seguridad para toda la región Costa Grande. 
En entrevista, el alcalde priista y ex candidato a la diputación local por el Distrito 10, Leopoldo Soberanis Hernández llamó a los vavacionistas nacionales así como a los automovilistas, a tomar todas las precauciones al salir a carretera. 
Agradeció el apoyo de elementos de la Policía Federal del sector Caminos, que se han instalado en Tecpan para operar desde ahí los operativos de seguridad. 
El alcalde informó que, en lo que respecta a su municipio, se instalarán módulos de vigilancia y atención en la comunidad de Aguas Blancas, en el libramiento de Tecpan, el entronque a la población de Nuxco, en San Luis La Loma y en puerto Vicente Guerrero.
 Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto manifestó que se estarán coordinando con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tecpan, así como con la Policía Estatal y Municipal para que, en su caso, sean los primeros respondientes si se llegara a presentar algún percance. 
Respecto a los recorridos en la carretera, el comisario de sector de la Policia Federal de Caminos, Héctor Peña Nicolas informó que se va aplicar el operativo "Carrusel", que consiste en que las patrullas recorran la carretera de un punto a otro, con el objeto de que los automovilístas moderen su velocidad y respeten los señalamientos de tránsito. 
Al final del evento se hizo la entrega de botiquines médicos a todo el personal que participa en esta operación, donde también participan policías estatales y municipales. (Agencia Periodística de Investigación)