Han calculado mal las pensiones de maestros


Descubren irregularidades con el ISSSTE…
Han calculado mal las pensiones de maestros en los últimos tres años, acusan jubilados
*Adeudan 2% del salario mensual…
 
En conferencia de prensa, maestros jubilados y pensionados de diversas regiones del estado de Guerrero dieron a conocer diversas irregularidades en pagos de compensaciones y salarios a cientos de trabajadores del sector educativo.

Profesores jubilados acusaron que decenas de pensiones han sido mal calculadas durante al menos los últimos tres años. En conferencia de prensa, maestros jubilados y pensionados de diversas regiones del estado de Guerrero dieron a conocer diversas irregularidades en pagos de compensaciones y salarios a cientos de trabajadores del sector educativo.
El profesor jubilado Ricardo Jimón Campos, explicó que “el gobierno estatal tiene adeudos con profesores jubilados por diversos conceptos, uno de ellos es la indemnización por jubilación, que es un seguro que nos adeudan a aquellos que recientemente nos hemos jubilados, asciende a 30 mil pesos”.
Agregó que otra deuda del gobierno estatal con trabajadores jubilados data de 2001, es un dos por ciento del salario mensual de los profesores en su etapa como activos.
Jimón Campos subrayó que “hemos descubierto una serie de irregularidades con el Issste, como cálculos de las pensiones mal hechos”.
Estimó que al menos hay 300 trabajadores jubilados en la entidad por esta situación. Detalló que “recientemente nos dieron un aumento en febrero de 2017, de acuerdo al análisis que hemos realizado, nos percatamos de que está mal pagado también”.
Enfatizó que “somos un grupos independiente, autónomo y libre de otras organizaciones”, y criticó que no se han sentido bien representados, ni por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ni por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
Por su parte, la profesora Dolores Olivia Campos Tamarit, añadió que a alrededor de 200 maestros jubilados se les realizó un mal cálculo de su pensión.
Subrayó que “exigimos una revisión y el reembolso para los jubilados”. Agregó que también se adeuda a alrededor de 300 trabajadores el pago del Plan de Previsión Social.
Criticó que el gobierno estatal trate así a los profesores jubilados después de 30 años de servicios. Jimón Campos manifestó que estos problemas forman parte de los efectos de la Reforma Educativa, pues de muchos de los que optaron por jubilarse a partir de 2015, son quienes han visto mermados sus ingresos por pensiones mal calculadas y otros pagos pendientes.
En representación de la región Centro, el profesor jubilado Juan de Aquino Oropeza, indicó que este jueves 28 de junio profesores jubilados realizarán una concentración en Chilpancingo frente al Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana.