Presidirán diputados la Comisión de Igualdad Jurídica


Derechos humanos y no discriminación de las mujeres
Presidirán diputados la Comisión de Igualdad Jurídica
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, asistió al acto inaugural de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, que fue presidida por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y en la que además participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entre otros.

En la sesión de este Miércoles, los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado turnaron a las diversas comisiones asuntos de interés para los guerrerenses.

Chilpancingo., 23 de Mayo de 2018.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local presidirán la Comisión de Igualdad Jurídica, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.
Así se determinó durante la Décima Sesión Ordinaria de dicho Sistema que preside el gobierno estatal y que tiene como objetivo analizar los acuerdos, avances, esfuerzos y acciones institucionales que se han implementado en la materia.
A la sesión de integración de mesas directivas de las comisiones, llevada a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, acudieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente.
Allí se acordó que los representantes del Poder Legislativo presidan la Comisión de Igualdad Jurídica, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.
Dicha comisión tendrá entre sus facultades analizar las actividades que realiza cada dependencia y que tengan relación con los ejes que se encuentran plasmados en el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política la conforman los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Carlos Reyes Torres, Antonio Ochoa Candela, Silvano Blanco Deaquino, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez.