Retienen a candidato a la alcaldía de Tetipac


Denuncia públicamente José Alberto González Arce…
Retienen a candidato a la alcaldía de Tetipac
* Días antes golpearon y amenazaron a dos colaboradores…

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-El candidato del PRI a la presidencia del municipio de Tetipac, José Alberto González Arce, denunció la noche del Lunes que fue retenido junto con su familia en el domicilio de sus padres y días previos dos de sus colaboradores fueron brutalmente golpeados y amenazados.
En su Fan Page de Facebook, el candidato a la alcaldía de dicho municipio ubicado en la Región Norte de la entidad, posteó un documento donde denunció “me veo en la necesidad de hacer este comunicado ya que el día Lunes 04 de Junio alrededor de las 10:30 pm, junto con mi familia fuimos víctimas de la inseguridad producto de este tiempo electoral”.
Relató que fueron retenidos por más de una hora dentro de la casa de sus padres, aunque no precisó si se trató de un asalto, número de agresores o si éstos iban armados.
Inmediatamente señala también que en días pasados dos integrantes de su equipo de campaña fueron “brutalmente” golpeados y amenazados de sufrir alguna agresión en caso de seguir apoyando su proyecto político.
“Por lo antes mencionado quiero pedir una disculpa pública si me ausento físicamente y mi sistema de trabajo cambia, pero ante todo debo cuidar mi integridad física y la de mi familia, sin embargo, siempre hay soluciones y tengo un gran equipo que me respalda y a quien también respaldo en la toma de decisiones”, expuso.
Destaca en su comunicado, que desde el principio ha invitado a la población y a sus colaboradores a hacer de esta campaña un proceso limpio y sin uso de violencia, a favor de la paz social, a ser conscientes a la hora de votar para que siga el “orden y la paz” en el municipio de Tetipac.
“Quiero aprovechar para decirles que hoy más que nunca, estoy convencido de este proyecto, porque es de todos y para todos y no quiero fallarles, ya que mi compromiso es con cada uno de ustedes y por eso seguiremos en la lucha para que este 01 de Julio lleguemos a la victoria”, abundó.
Recurrió a la frase de su partido y del actual gobierno para cerrar su comunicado; “somos más los que queremos el bien común y la unidad”, y reiteró que las campañas no se ganan con el uso de la violencia o la intimidación.
En su muro de Facebook, posteó este día las actividades proselitistas que realizó en una de las comunidades de su municipio destacando el recibimiento de la gente, pero sin hacer mención de la agresión en su contra y de sus colaboradores. (Agencia Periodística de Investigación)