Denuncian otra más del “personal de la muerte”, en el Hospital “JSA”


Denuncian otra más del “personal de la muerte”, en el Hospital “JSA”
 
Ayer por la noche circuló en redes sociales una foto de un joven que era atendido en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala, el cual fue intervenido quirúrgicamente de su brazo izquierdo, donde se observaba una mancha de sangre en las sábanas, tras la cirugía que le habían realizado.
Mientras esto le ocurría al joven, del que sólo se sabe se llama Edgar, familiares solicitaban la atención para que lo revisaran y le suministraran medicamento, o por lo menos limpiaran las heridas y cambiaran las sábanas. Sin embargo, al hacer la petición a quienes se encontraban de guardia nocturna, dijeron “que por el momento no era posible atenderlo; que primero tendrían que ir a cenar y posteriormente lo atenderían”.
La denuncia se hizo viral, por lo que El Diario de la Tarde investigó y buscó a familiares del joven, quienes no quisieron dar más detalles al respecto, más lo que ya se sabía, ante el lógico temor a posibles represalias del ya conocido “personal de la muerte”.
No obstante, al seguir investigando, un amigo del joven dijo que éste sufrió un accidente cuando se dirigía de su trabajo en Taxco a esta ciudad, el pasado 25 de Diciembre, donde por las heridas recibidas fue intervenido quirúrgicamente de su brazo, donde le colocaron 2 clavos y una placa.
Después de un tiempo de recuperación, a los 4 meses sintió molestias y no podía mover el brazo, por lo que el traumatólogo de ese nosocomio le solicitó tomarse placas, y al revisar las placas el especialista, según dijo el informante, el mismo joven le manifestó que el médico le dijo que uno de los clavos había quedado colocado incorrectamente y que se había desviado.
Debido a esto el día de ayer fue programado para una nueva cirugía, donde le removerían el clavo y le pondrían otro. La cirugía se realizó por la tarde, y aproximadamente a las 12:30 horas fue llevado a piso a la cama 20-C, donde las heridas comenzaron a sangrar y al solicitar que lo atendieran, el personal de la guardia nocturna dijo que no era posible atenderle, hasta que el “sufrido personal” cenara.
Se desconoce si familiares vayan a interponer denuncia legal al respecto. Sin embargo este es el calvario que viven diariamente familiares y pacientes que llegan al Hospital General “Jorge Soberán Acevedo”, donde la irresponsabilidad, la soberbia y el pésimo servicio son el común denominador.