Auditan al Ramo 33 del Ayuntamiento de Iguala


Del ejercicio 2017
Auditan al Ramo 33 del Ayuntamiento de Iguala
 
Personal de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASEG), inició la inspección física sobre los recursos ejercidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-DF) o ramo 33, en la obra pública y otras acciones realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.

Iguala, Gro., 5 de Junio de 2018.- Personal de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASEG), inició este Martes la inspección física sobre los recursos ejercidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-DF) o ramo 33, en la obra pública y otras acciones realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, en las zonas de alta prioridad del municipio, verificación que culminará el  viernes, informó la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo.
Dijo que lo anterior es parte de una auditoría iniciada este lunes y en la que el personal de la ASEG verifica la correcta aplicación del recurso otorgado por la Federación en ministraciones parciales para la realización de la obra realizada en dicho ejercicio.
Explicó que cada año los entes gubernamentales tienen hasta la segunda quincena de febrero para entregar la cuenta pública correspondiente al ejercicio inmediato anterior de acuerdo con las indicaciones de la Auditoría Superior del Estado.
“En estos momentos ellos empiezan la revisión de solamente algunas de las acciones que contemplan pavimentaciones, electrificación, introducción de drenaje o agua potable, la construcción de comedores comunitarios o escolares, entre otras obras que ya están concluidas”, explicó la síndica administrativa.
Además el equipamiento de áreas del Ayuntamiento que tienen que ver con la obra pública, la compra de insumos que son necesarios para que el Ayuntamiento pueda realizar la aplicación de este recurso.
Dijo que este mismo equipo de 6 auditores cerrará la visita de observación del ejercicio 2016, es decir en la anterior visita que realizaron, hicieron algunas observaciones que se solventaron y serán ellos mismos quienes volverán a hacer el recorrido por las redes de distribución de agua para que verifiquen que ya esté solventado.