Se realizará en Iguala el Tercer Festival Internacional del Folklore


Del 11 al 16 de Septiembre
Se realizará en Iguala el Tercer Festival Internacional del Folklore
 
La Delegada de la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano (AIFL), Orquídea Gisel Figueroa Gómez, invitó a la ciudadanía en general para que asistan a disfrutar del Tercer Festival Internacional de Folklore 2018 a celebrarse del 11 al 16 de Septiembre en Iguala.

Grisel Tapia Flores

La Delegada de la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano (AIFL), Orquídea Gisel Figueroa Gómez, invitó a la ciudadanía en general para que asistan a disfrutar del Tercer Festival Internacional de Folklore 2018 que tiene como sede el municipio de Iguala, con los representantes de las cuatro delegaciones de países visitantes, como Perú Paraguay, Brasil y Ecuador, bajo el lema "fomentar la amistad por medio de la cultura". 
Comentó que a través de esta Asociación se realizan diez festivales en el país y uno de ellos la sede es en el estado de Guerrero, siendo ella la representante en esta región.
Indicó que se tiene como sede principal este municipio y se desarrollará del 11 al 16 Septiembre, con actividades principalmente de intercambios culturales con las escuelas, por lo que el día 11 de Septiembre llegan a las instalaciones del CREN, donde se desarrollará la primera participación a las 12:00 del medio día. 
Para el 12 de Septiembre a las 6:00 de la tarde se desarrollará un desfile que partirá del monumento a la Patria Trigarante hacia el Monumento a la Bandera, donde se colocará una ofrenda floral y posteriormente trasladarse al auditorio municipal, donde se disfrutará de una presentación artística de las delegaciones visitantes. 
Además, el 14 de Septiembre estarán en el municipio de Buenavista de Cuéllar; el 15 de Septiembre en Tetipac, y el día 16 de Septiembre se presentarán en Galerías Tamarindos y por la tarde en el municipio de Tepecoacuilco.
 Destacó el apoyo del gobierno municipal a través de la regiduría del migrante para otorgar la seguridad y protección a los visitantes de los países en mención. Además agradeció el apoyo del arquitecto David Gama Pérez que desde el año pasado ha mostrado interés en apoyar las actividades culturales del cual esperan seguir contando con su apoyo. Así también a las damas voluntarias de la Mesa Panamericana, entre otros. Además del apoyo de todos los grupos folclóricos que conforman este equipo de trabajo.
Finalmente reiteró la invitación a todos los ciudadanos de Iguala y de las comunidades vecinas donde asistirá este festival para que reciban a los  "hermanos en la cultura", aprecien el folklor y disfruten de nuevas experiencias que ayudan a dar una mejor proyección del estado y de la ciudad de Iguala con esta convivencia.