Defenderá Lázaro Mazón la Estación del Ferrocarril


Defenderá Lázaro Mazón la Estación del Ferrocarril
 
Lázaro Mazón anunció la defensa de la estación del tren, un patrimonio histórico de los igualtecos.

Iguala, Gro., 06 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la diputación local por el Distrito 22, Lázaro Mazón Alonso, anunció que encabezará la defensa de la estación del tren, los vagones y lo que todavía queda en ese histórico lugar.
El anuncio lo hizo la noche de este martes en actos proselitistas realizados en el fraccionamiento Benito Juárez y en la unidad habitacional El Derrame, donde los igualtecos reunidos aprobaron la iniciativa para que, juntos, se emprendan acciones en defensa de la estación del tren.
Lázaro Mazón denunció que, lamentablemente, todo está siendo vendido como fierro viejo, a pesar de que se trata de un patrimonio histórico para los igualtecos, por todas las estampas que se vivieron en la estación y en sus vagones, como la visita de personajes importantes, como los entonces presidentes de México, Porfirio Díaz y Francisco I. Madero.
Recordó que hace 20 años, como presidente municipal, defendió junto con la gente que se llevarán los vagones, incluso tuvo una denuncia penal ante la PGR por haber bloqueado la vía a la altura de la colonia Plan de Ayala, respaldado por cientos de igualtecos que defendieron su patrimonio histórico.
Nuevamente, ahora como diputado local, luego del apoyo ciudadano en las elecciones del 1 de julio, Lázaro Mazón reiteró su defensa a la estación del tren, lo cual fue secundado por los habitantes de los dos asentamientos humanos, quienes se dijeron dispuestos a emprender en cualquier momento las acciones de defensa.
En los actos, el candidato a diputado refrendó sus propuestas legislativas basadas en salud y educación, además del deporte, pero no solamente regalando playeras y balones, sino incrementando el presupuesto para apoyar a los equipos que representan a Guerrero en las competencias nacionales.