Muchas violaciones a derechos humanos en el actual gobierno, advierten al Alcalde electo


“Debe seleccionar bien a su personal”: EHL
Muchas violaciones a derechos humanos en el actual gobierno, advierten al Alcalde electo
 
Eduardo Hernández Leyva, representante de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de derechos humanos.

Mario Rodríguez Jaimes

La Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, hace un llamado y una recomendación al próximo presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en el sentido de tener directa intervención en la selección de su personal y de sus colaboradores, “pues no queremos más delincuentes que sólo buscan su beneficio sin importarle violar los derechos humanos de los ciudadanos”, advirtió el titular Eduardo Hernández Leyva.
Hernández Leyva, entrevistado por EDDLT, indicó que en materia de derechos humanos la presente administración municipal terminará muy mal en muchos rubros, y que aunque lleve amistad con el Alcalde Herón Delgado Castañeda, es su obligación proteger los derechos de los ciudadanos que demandan mejores servicios y mejor trato por parte de quienes conforman el Ayuntamiento.
 En el tema de la basura dijo no haber justificación para tener grandes focos negros de contaminación, “porque los camiones recolectores no pasan. Aquí mismo tardaron más de tres meses sin darnos el servicio. Si están descompuestos o no los camiones, es problema del ayuntamiento, ellos tienen la obligación de brindar el servicio por el que les paga la ciudadanía”, subrayó.
 Otra violación a los derechos humanos por parte del Ayuntamiento, apuntó, son las calles destrozadas y llenas de baches que con frecuencia provocan accidentes con daños materiales y a la salud, “pero también por parte de esos ingenieros y trabajadores que escarban el asfalto y sin señalamiento oficial dejan piedras que han derivado accidentes con fatales consecuencias”.
En materia de transporte aseguró no haber orden y sí muchas violaciones a los derechos humanos por parte de taxistas y combieros en agravio de la sociedad, sobre todo de adultos mayores y discapacitados.
De la paramunicipal CAPAMI resaltó que el director se niega a conceder audiencias aun tratándose de quejas y denuncias ciudadanas por pagar agua potable que no lo es, o por cobrarles sin recibir el vital líquido, “y para colmo tienen una licenciada prepotente, altanera e irrespetuosa de los ciudadanos en contra de quien llueven quejas. La próxima administración debe hacer limpieza de estos negativos funcionarios”, insistió.
 Resaltó que el incremento de robos a transeúntes y a casa habitación que ha surgido a partir de las calles oscuras por falta de alumbrado público, como el deficiente servicios de corporaciones policiacas, en especial el “inútil y fracasado 911”, también constituyen violaciones a los derechos humanos a los que debe responder el presidente municipal Herón Delgado Castañeda y malos servidores públicos, concluyó.