Comercio informal serio problema en Iguala: Chávez


Crece de manera desproporcionada
Comercio informal serio problema en Iguala: Chávez
*No se trata de perseguirlos, sino de buscar alternativas de reubicación
 
 Con el aumento del comercio informal crecen los problemas de imagen y seguridad de peatones en Iguala, aseguró Jesús Chávez Castillo, representante del “tianguis de los jueves”. (Foto: Mario Rodríguez).

Mario Rodríguez Jaimes

En Iguala el ambulantaje es un problema que tiene que tomarse con seriedad, no se trata de perseguirlos si de buscar alternativas de reubicación, dijo el representante del tianguis de los jueves Jesús Chávez Castillo.
Dijo a el Diario de Iguala que en la ciudad crece de manera desproporcionada el comercio informal y junto con esto los problemas y quejas de ciudadanos porque se apoderan de las por si reducidas banquetas.
El también ex director de reglamentos y espectáculos destaco que el ambulantaje siempre ha habido y son un dolor de cabeza porque se ensalzan y reclaman que los quieres mandar a robar si los quitas, además de que siempre hay quienes los defiendan entre estos funcionarios públicos.
Resalto que desafortunadamente el incremento del comercio informal se ve más reflejado en el primer cuadro y área del mercado, aunque ya afecta y mucho al tianguis de los jueves.
Dijo confiar que una vez que entre en funciones la próxima administración el Alcalde electo Antonio Jaimes Herrera llame a todos los liderazgos del rubro comercial para analizar problemas y aterrizar propuestas.
Propuestas favorables como reubicar y reactivar espacios de la periferia como la Central de Abasto, el mercadito de Zona e incluso colonias como la 24 de Febrero, "pero deben ser reubicados del primer cuadro de la ciudad".