La educación, prioridad de gobierno


Convive con jubilados en el Día del Maestro…
La educación, prioridad de gobierno
*  Evitará Tovar que niños dejen de asistir a la Escuela y que egresados con licenciatura no tengan trabajo
 
Al asistir como invitado especial a la celebración del Día del Maestro con jubilados y pensionados, el candidato del PANAL a la presidencia municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, reiteró que la educación será prioridad de su gobierno, si el voto lo favorece el próximo 1 de Julio; reconoció la gran labor que realiza el magisterio, al convivir con ellos, en el marco del Día del Maestro, en conocido salón social de la ciudad. (Fotos: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

Al convivir como invitado especial con jubilados y pensionados en el marco del Día del Maestro, el candidato a la presidencia municipal de Iguala por el Partido Nueva Alianza, Raúl Tovar Tavera, reconoció la “gran labor” que realiza el magisterio, reiterando que “la educación será prioridad de mi gobierno, y trataremos de evitar que un niño deje de asistir a la escuela, así como que un egresado con licenciatura no tenga trabajo en Iguala.
Acompañado de Raúl Salinas Carreto, candidato a la diputación local del distrito 22; de Karime Sevilla Alvarez, candidata a la diputación federal del 02 distrito, y del líder de la Sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, Raúl Tovar convivió y compartió el pan y la sal con maestros jubilados y pensionados que le reconocieron su trabajo y ofrecieron su respaldo, disfrutando de una amena tarde en la que no pudo faltar el tradicional “bailongo”.  
En su mensaje, el candidato a la alcaldía reconoció que Iguala es una ciudad que ha quedado en el atraso del desarrollo, y consideró que esto tiene mucho que ver con el sector educativo, es un círculo. "Quiero evitar que un niño deje de asistir a la escuela, y que un egresado de alguna licenciatura no encuentre trabajo. Por ello hay que atraer empresas que inviertan en Guerrero e Iguala, principalmente, para generar empleos". 
Aseguró conocer de cerca las necesidades que tiene el magisterio y la educación en Iguala. Conoce todas sus escuelas y le preocupa que aún no estén rehabilitadas algunas después del sismo del 2017, por lo que señaló que es importante la participación del Gobierno Federal, y es ahí donde habrá de hacer gestiones para que estas escuelas tengan todo lo necesario como material didáctico, buenas aulas, sanitarios, bibliotecas, entre otros. 
Destacó que él aprendió hacer un buen gestor gracias a la confianza que le dieron cuando fue presidente municipal, donde, reiteró, terminó todas las obras y no dejó deuda.
Al dirigirse a los festejados, expresó: “les saludo y les tengo mucho afecto a las y los profesores de Iguala. Reconozco esa gran labor que hacen, porque la educación es la única forma de que se puede lograr que nuestro país tenga mejores profesionistas, mejores ciudadanos, y sea más productivo.
“Hoy estamos con ellas y ellos, festejándoles, conviviendo con ellos; les traemos algunos regalos para que sean rifados entre el gremio magisterial ya jubilado, pensionado, con mucho cariño, respeto. Sabemos que merecen mucho más, porque han dejado gran parte de su vida en las aulas; han formado a muchas generaciones que hoy son profesionistas, que forman parte de todos los sectores de la sociedad, que muchos, muchos más son también maestros y siguen sus pasos en las aulas para formar a las nuevas generaciones de jóvenes”.
Y la convivencia, abrazos, felicitaciones y muestras de afecto y respaldo recíproco siguieron durante la prolongada convivencia.