Entre 300 y 400 viviendas “ahorcan” el cauce natural del río San Juan: P. Civil


“Con el consentimiento de autoridades pasadas…”
Entre 300 y 400 viviendas “ahorcan” el cauce natural del río San Juan: P. Civil
José Manuel García Hernández, director de Protección Civil Municipal en Iguala. 
Rodolfo Soto Parra

El director de Protección Civil Municipal en Iguala, José Manuel García Hernández, dio a conocer que son alrededor de entre 300 y 400 viviendas las que han “ahorcado” el cauce natural del río San Juan, con el consentimiento en zonas de riesgo que caracterizó a otras administraciones públicas municipales.
Consideró que la ciudadanía en general debe cuidar los cauces, barrancas y el río San Juan, “donde no deben de arrojar basura, escombros, ni objetos que puedan provocar un taponamiento. El trabajo que ha hecho el gobierno municipal ha sido acertado, atinado, en colaboración con el gobierno del estado, con una inversión millonaria para mantener los cauces pluviales a fin de no tener ninguna consecuencia”, subrayó.
García Hernández precisó que las viviendas particulares que se encuentran asentadas al margen del río San Juan “es un asunto histórico con el consentimiento en zona de riesgo, lo que caracterizó a otras administraciones, porque en este tiempo no hemos permitido nuevos asentamientos de este tipo, para que no haya mayores riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones”.
Añadió que en la periferia del río San Juan son alrededor de 300 a 400 viviendas las que han "ahorcado" dicho cauce natural. “En el caso de los particulares que vierten escombro al cauce del río San Juan, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a cargo de Miguel Ángel Pérez Ávila, debe establecer la multa con el apoyo de la Policía Municipal, para detener en flagrancia a quien esté realizando dicha acción”, puntualizó.