Iguala tendrá Casa de la Cultura y Lienzo Charro


Compromisos de Oscar Díaz Bello…
Iguala tendrá Casa de la Cultura y Lienzo Charro
 
El candidato a la alcaldía de Iguala, Por la Coalición conformada por PRD, PAN y MC, Oscar Díaz Bello, se reunió ayer con vecinos de las colonias: María Del Carmen,  Libertadores, Educación, Perpetuo Socorro y Juan N. Álvarez. En este evento, Díaz Bello, anunció que de resultar favorecido con el voto, se compromete a que Iguala tendrá una Casa de la Cultura.

En la colonia Francisco López Liborio, el candidato perredista a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, planteó sus propuesta de trabajo, y se comprometió en esta demarcación, que de lograr la alcaldía de Iguala, arreglaría la cancha y pavimentaría la calle principal de esta colonia, además de atender otros servicios de primera necesidad.

Andrés Ortiz Pantaleón

El candidato a la alcaldía de Iguala, por la Coalición conformada por PRD, PAN y MC, Oscar Díaz Bello, anunció ayer Domingo, que entre sus principales propuestas de gobierno considera que Iguala tenga una Casa de Cultura, en el edificio donde funcionó la Escuela Primaria “Herlinda García”, por lo cual se realizarán los trámites ante las instancias correspondientes, para que el gobierno municipal remodele esta edificación y se habilite para la expresión artística.
En este recorrido de la Coalición, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 02, Yesenia Galarza Galarza, reiteró que el Programa Prospera no va a desaparecer de los Programas Sociales, sino que, al contrario, se reforzará con el Ingreso Básico Universal, dirigido no solo a amas de casa, sino también a personas que así lo necesiten por su condición vulnerable. Además, la candidata contempla en sus propuestas, el internet gratuito en todas las plazas públicas, incluyendo las zonas rurales, revisión a la implementación de la Reforma Educativa, y continuidad de la construcción de la carretera de cuatro carriles, de Iguala a Ixtapan de la Sal. 
Por su parte, Lázaro Mazón Alonso, candidato a la Diputación Local por el Distrito 22, dijo que en la Secretaría de Salud hay un presupuesto de 800 millones de pesos para medicamentos, y que cuando él estuvo en SS, contrató a más personal, porque había 400 Centros de Salud cerrados. El Dr. Lázaro dijo también que en la actualidad se han descuidado avances en los que él trabajó, como en la habilitación de áreas de especialidades en el Hospital General de Iguala.
Oscar Díaz Bello, en sus visitas a las colonias María del Carmen y Francisco López Liborio, explicó sus propuestas enfocadas al sector educativo, salud, seguridad, y obra pública. El candidato a la alcaldía de la Cuna de la Bandera, también refirió, que Iguala tendrá nuevo Lienzo Charro, por lo que queda pendiente valorar en qué lugar se reúnen las condiciones para su edificación.