Ciclopista, Auditorio con duela y reactivar el sector joyero, ofrece Oscar Díaz


Ciclopista, Auditorio con duela y reactivar el sector joyero, ofrece Oscar Díaz


El candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, dijo en evento realizado en la colonia Benito Juárez, que se trabajará para que Iguala tenga una ciclo pista, y se reactive el sector joyero.


Vecinos de la unidad habitacional El Derrame agradecieron al candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, por su gestión que hizo posible el techado de su cancha. Ahí se comprometió a la construcción de sanitarios para este espacio recreativo, en caso de lograr la alcaldía, y junto con el candidato a la Diputación Local, Lázaro Mazón Alonso, en equipar este lugar con juegos y aparatos para ejercitarse. Y si resultan favorecidos con el voto, estarían inaugurando la instalación de juegos y aparatos, en diciembre de este año.

Andrés Ortiz Pantaleón

El candidato a la alcaldía de Iguala, por la Coalición “Por Iguala al Frente”, Oscar Díaz Bello, visitó este Martes la colonia Benito Juárez, para presentar sus propuestas de trabajo, donde también estuvieron habitantes de la colonia Judith Caballero. Ahí, el candidato dijo que se trabajará en el rescate de los espacios públicos y se habilitará una Ciclopista para que los practicantes de ciclismo tengan un lugar apropiado para practicar su deporte.
Díaz Bello reiteró su propuesta de construir un Auditorio municipal, y que se habilitaría con duela, para que ahí se hagan eventos de alto nivel. Esto, dijo, complementará la Ciudad Deportiva. Insistió en el corredor turístico, y rescatar el Museo del ferrocarril, además propuso que se deben conservar los vagones del tren como patrimonio histórico del municipio.
El candidato perredista, manifestó que se reactivaría la joyería en Iguala, luego de remodelar el Centro Histórico, mejorar la seguridad, y poner en marcha un proyecto turístico para atraer visitantes. El transportista Roberto González Sandoval, uno de los organizadores de esta reunión, dio la bienvenida a los candidatos, y dijo que en esta zona de la ciudad, se requiere pavimentación de calles. Los vecinos manifestaron que el servicio de limpia no funciona adecuadamente, y hablaron sobre el problema de la inseguridad y la falta de alumbrado público.
Más tarde, en la colonia El Derrame, le agradecieron a Oscar Díaz  Bello, el techado de la cancha de esta unidad habitacional, y el candidato habló de la transformación de Iguala. Ahí se comprometió en habilitar sanitarios para la cancha, y refiriéndose al municipio de Tepecoacuilco, expuso que tienen en mejores condiciones su centro histórico, y eso, que recaudan menor ingreso. De manera que, expuso, “cuando se tienen las ganas de hacer las cosas, y cuando le tienes amor al municipio donde vives, es posible su transformación”.
Lázaro Mazón Alonso, candidato a la Diputación Local por el Distrito 22, dijo que en 1997 nos quitaron el ferrocarril, y como gobierno municipal se obstaculizó que se llevaran los vagones, esa fue la lucha, y no se vale que ahora quieran venderlo por fierro viejo. Refirió que se manifestará por conservar los vagones del ferrocarril, luego de informar que los están vendiendo como desperdicio industrial. También dijo, que en México somos primer lugar en obesidad, diabetes y consumo de refrescos, por lo que destacó la importancia de hacer ejercicio durante treinta minutos cada día. Explicó que se debe fomentar el hábito del deporte y el sano esparcimiento para el desarrollo integral, pues así lo mandata la constitución, en su artículo 4, y que de resultar favorecido con el voto, se apoyaran a las personas con capacidades diferentes, buscando los medios para incluirlos al sector laboral. Destacó que es deber del gobierno, proporcionar áreas de esparcimiento. “Lo que vamos a hacer, es que mientras las mamás cuidan a sus niños cuando jueguen, ellas harán ejercicio. Todos los parques de Iguala, deben tener aparatos para ejercitarse. El futuro presidente va a poner los juegos para los niños, y su servidor, los aparatos para las madres de familia. Oscar Díaz Bello, ya trabajó mucho en las escuelas, ahora vamos a ser dos, los que vamos a estar trabajando por las escuelas del municipio. También vamos a apoyar más a los adultos mayores”, concluyó Mazón Alonso.