Realizarán la 7ª Marcha del orgullo gay


Bajo el lema “Igualdad y respeto, por un Iguala mejor”
Realizarán la 7ª Marcha del orgullo gay
 
César López, Presidente de la Asociación de diversidad de género en Iguala "AGYDSI".

Grisel Tapia Flores

Será el próximo Domingo 22 de Julio cuando en Iguala se realice la Séptima Marcha del Orgullo Gay, misma que llevará como lema “Igualdad y respeto, por un Iguala mejor”, con el objetivo principal de apoyar los derechos de una sociedad incluyente y libre de homofobia.
Así lo dio a conocer, al tiempo de hacer la invitación extensiva a toda la comunidad igualteca a través de EDDLT, el reconocido estilista profesional César López, Presidente de la Asociación de diversidad de género en Iguala "AGYDSI".
El punto de reunión será en la “Patria Trigarante” a partir de las 4 de la tarde de ese Domingo 22, anunciando que la diversidad sexual del estado de Guerrero estará presente en esta Séptima marcha oficial  LGBTTTIQ IGUALA.
“La ciudad se llenará de color y armonía”, dijo emocionado, al tiempo de solicitar a los participantes en la marcha que se presenten con vestimenta color blanco y un moño negro pegado a un costado del brazo, con la finalidad también de exigir paz para Guerrero y por los derechos humanos de la comunidad LGBT, y por el lamentable asesinato perpetuado contra jóvenes homosexuales en el municipio vecino de Taxco de Alarcón hace unos días. 
"Únete, acepta y en este recorrido apoya a la comunidad lésbico-gay o a tu amigo, a tu hermano; simplemente a ese ser que es como tú, por tratarse de un ser humano, pero con diferente condición sexual. Marchemos juntos, marchemos unidos Agydsi", insistió. 
Indicó que todos los que gusten asistir y participar durante la marcha pueden hacerlo, ya sea de manera colectiva o individual, por lo que pueden integrarse al contingente las asociaciones, grupos y diversos sectores de la sociedad para que se involucren en esta marcha.
En cuanto a las familias señaló que con confianza acudan a disfrutar de este evento en la fecha indicada; "será una marcha bonita, llena de color, cuidando el orden y el respeto a todos los ciudadanos", subrayó.