Atacan sitio de Urvans


Grupo armado sembró terror en Iguala…
Atacan sitio de Urvans
*Se dice que al llegar policías municipales fueron atacados a tiros y obligados a huir; que en el lugar dejaron una manta con mensaje que no se dio a conocer
 
Civiles armados atacaron con armas de alto poder el sitio de Urvans que hace servicio de la ruta Iguala-Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde sólo causaron daños materiales. Se dice que al lugar acudieron policías municipales, mismos que fueron atacados por el grupo armado, obligándolos a la retirada, al no contar con armas para repeler la agresión.

Agencias

Hombres armados con fusiles de asalto atacaron a balazos la tarde de ayer Domingo el sitio de Urvans de la ruta Iguala-Heliodoro Castillo (Tlacotepec) ubicada en la colonia “Tres Iguanas”, a unos 50 metros de la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo.
 Versiones recabadas en el lugar de los hechos, indican que al llegar al lugar elementos de la Policía Municipal, fueron atacados a tiros por un grupo de civiles armados, optando los uniformados por alejarse del lugar al no estar armados, mencionándose también de una manta asegurada en el lugar, cuyo mensaje no ha sido revelado por las autoridades.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el ataque armado fue perpetrado poco antes de las tres de la tarde, y pese a que trascendió sobre personas lesionadas y hasta una detenida, las autoridades no han informado sobre los hechos, que movilizaron a una “nube” de policías de los tres niveles de gobierno, lo que provocó mayor alarma y temor entre el vecindario.
Al respecto sólo se confirmó el ataque en contra del sitio del transporte colectivo que viaja a la zona serrana del estado, donde las balas se impactaron en paredes y en el parabrisas de una Urvan que había estacionada en el lugar.
Algunas versiones indican que el ataque fue cometido por dos mujeres y un hombre, los cuales huyeron después de accionar sus armas. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos de armas de grueso calibre, al parecer 7.62 usados para AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.
Además, se menciona que en el lugar fue dejada una narco-manta similar a la que había sido hallada horas ante en el puente ubicado junto al Palacio de Justicia, pero no se dio a conocer el contenido del mensaje. Las dos mantas fueron aseguradas por policías y puestas a disposición del ministerio público.
Asimismo se dice que al lugar llegaron primero elementos de la Policía Municipal, mismos que fueron atacados por un grupo armado que salió de un callejón disparando sus armas, haciendo huir a los policías que, como se sabe, laboran desarmados, siendo más tarde cuando llegaron los refuerzos que pudieron entrar al lugar del ataque, donde aseguraron los cascajos percutidos y la supuesta narco-manta.