Causa terror, “bandita” de asaltantes en Iguala


Anoche, otros 2 asaltos en puestos de venta de cena…
Causa terror, “bandita” de asaltantes en Iguala
*  Sexagenario lesionado a balazos, por oponerse al atraco…
*  Sigue la violencia, pese al arribo de más policías federales…
 
Pese a la llegada de nuevos elementos de la Policía Federal a Iguala, la delincuencia común sigue operando de manera impune. Anoche se reportó el asalto en dos negocios de venta de cena, donde los clientes fueron despojados de carteras, celulares y otros artículos personales.

Agencias

Pese al arribo a esta ciudad de un nuevo agrupamiento de la Policía Federal, con la supuesta participación de 200 elementos de reacción inmediata, la delincuencia común sigue operando sin descanso en Iguala, y anoche, se registraron al menos dos asaltos perpetrados por hombres armados, quienes en uno de los casos lesionaron a balazos a una persona mayor de 60 años, que se opuso al atraco.
De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltos violentos ocurrieron anoche casi de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad; y, de acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, se trata de la misma “bandita”, integrada por jóvenes que oscilan entre los 15 y 18 años de edad, mismos que se desplazan en motos.
El primero de los atracos violentos fue registrado al 911 alrededor de las 21:30 horas, en una taquería localizada en la calle Emiliano Zapata de la colonia “24 de Febrero”, donde dos sujetos jóvenes, posiblemente menores de edad, armados, atracaron a las personas que se encontraban cenando en el lugar, despojándolos de carteras, teléfonos celulares y otros artículos personales.
En el lugar, una persona mayor, identificada más tarde como Melitón Nájera, de 63 años de edad, opuso resistencia al atraco, por lo que los mozalbetes dispararon armas de fuego, lesionándolo en el abdomen.
Mientras los delincuentes se daban a la fuga en moto, de la cual no fueron precisadas sus características, el lesionado quedaba tirado en el lugar, donde más tarde recibió los primeros auxilios de socorristas de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Hospital General.
ASALTO EN SAN GERARDO…
Apenas unos minutos después, el número de emergencias 911 volvió a sonar, esta vez para reportar un nuevo atraco, ahora en el popular barrio de San Gerardo.
El hecho violento se registró en un puesto de venta de antojitos mexicanos localizado sobre la calle Justo Sierra, en la referida colonia.
Ahí, dos sujetos jóvenes, armados con pistolas, despojaron con lujo de violencia de carteras, celulares y otros a los comensales.
Tras cometer el atraco, los integrantes de esta llamada “bandita” se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color azul con blanco.
En tanto, en nuestra edición de ayer, se anunció la llegada del 5º. Agrupamiento de la Policía Federal a Iguala (en sustitución del 15 Agrupamiento que se fue con más pena que gloria) con 200 elementos de reacción inmediata, mismos que para nada inhibieron la actividad de la delincuencia común, que opera como “Juan en su casa”…