Realizarán operativos para cumplir con la “Ley Seca”


Advierten severas sanciones a infractores…
Realizarán operativos para cumplir con la “Ley Seca”
*   Negocios que vendan bebidas alcohólicas serán clausurados y ciudadanos que tomen en la vía pública serán encarcelados
 
 Corporaciones policiacas con presencia en Iguala conjuntamente con la dirección de Reglamentos y Espectáculos aplicarán operativos conjuntos para hacer respetar la “Ley Seca” en Iguala con motivo de la jornada electoral del próximo Domingo 1 de Julio, Informó el titular de Seguridad Pública Municipal, Carlos Manuel Díaz García. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

El operativo conjunto por parte de las corporaciones policiacas, como son la Policía Municipal, Fuerzas Estatales y Policía Federal Preventiva, a las que se suma el personal operativo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de este municipio de Iguala, tiene por propósito que la jornada electoral a celebrarse el Domingo 1 de Julio se desarrolle con las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, haciendo respetar principalmente la “Ley Seca”.
 Así lo dio a conocer a El Diario de la Tarde, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Manuel Díaz García, luego de destacar que dando cumplimiento a lo establecido en las leyes y reglamentos que nos rigen, celebraron reuniones de trabajo con mandos y titulares de corporaciones policiacas antes referidas y titulares de dependencias involucradas en este proceso electoral, con el propósito de acordar acciones conjuntas a realizar en dichos operativos.
Detalló que estos operativos darán inicio a partir de las 18: 00 horas (6 de la tarde) del Sábado 30 de Junio, hora en que entrará en vigor la “Ley Seca”, y que concluirá hasta las 24 horas del Domingo 1 de Julio, que concluye el tiempo en el que habrán de vigilar que tanto establecimientos comerciales, como ciudadanos, cumplan dicha Ley, advirtiendo que serán aplicada las sanciones correspondientes a la ley, sin distingo alguno a quienes la infrinjan. 
En el caso de Reglamentos, se señaló que los establecimientos comerciales como son tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, misceláneas, depósitos y más, que vendan bebidas embriagantes en ese lapso, serán objeto de clausura, así como de una multa superior a los seis mil pesos.
En tanto que, a las personas sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, éstas serán remitidas ante el juez de barandillas para cumplir un arresto de 36 horas, o el pago de una multa económica cercana a los mil pesos.
Por todo lo anterior se espera que tanto comerciantes como ciudadanos comunes cumplan su responsabilidad apegados a la ley, permitiendo una jornada electoral en orden y en tranquilidad.