Reprueba Morena reuniones de Félix y Adela con el gobernador


Advierte Sergio Montes que serán sancionados…
Reprueba Morena reuniones de Félix y Adela con el gobernador
 
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 208.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, calificó como “imprudentes y torpes” las reuniones que han sostenido el Senador electo, Félix Salgado, y la presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román, con el gobernador Héctor Astudillo Flores. 
Criticó que sólo fueron a besar la mano del ejecutivo a través de un molde que Morena rompió el 1 de Julio. 
Montes Carrillo afirmó que su partido reprueba determinantemente las reuniones que sostuvieron Adela y Félix, con el gobernador del estado y otros candidatos que fueron sus adversarios políticos, y ahora les levantan la mano, por lo cual advirtió, serán sancionados. 
Dijo que la postura de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, es en el sentido de que Morena prefiere perder senadores, diputados, y demás representantes que perder sus principios. 
“Todos los compañeros que fueron con el gobernador, están actuando en el viejo molde de la política,  de ir con el poder y decirle: 'voy a hacer tu intermediario, voy a bajar recursos', y no se va actuar así, lo hacen porque piensan en el viejo molde que se rompió el 01 de julio, no lo entienden”, afirmó Sergio Montes. 
El representante de Morena advirtió que no se va a actuar con esa suciedad, lo cual no ha sido entendido ni por los de afuera ni por los de adentro, en referencia a sus propios representantes, por lo que adelantó que el recurso federal llegara directamente al ciudadano. 
“No vamos a usar esa faramalla y toda esa suciedad que la política ha venido usando, en el que yo soy diputado, soy senador”, advirtió el morenista. 
Ante el encuentro que sostuvieron Adela Román y Félix Salgado dijo que habrá una sanción, ya que dijo no se le puede dar un mensaje de ese tipo al militante y al ciudadano, ya que dijo entonces no habrá diferencias con el resto de los partidos. 
Montes Carrillo dijo que el tema ya ha sido abordado al interior del partido, donde los candidatos electos argumentaron que también el Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo cual para el morenita fue una justificación invalida, al señalar que dicho encuentro es una tradición que se hace a nivel federal para darle serenidad al país y a los mercados.  
Comparando con ella la certeza que le puede el encuentro que sostuvieron sus representantes con el gobernador del estado. 
El morenista, dijo que Félix Salgado y Adela Román se fueron a besar la mano del gobernador, como una vieja practica, que ya se terminó.  
Con ello también criticó y calificó como “una torpeza política” del senador electo de este mismo partido, Félix Salgado Macedonio levantarle la mano a Antonio Gaspar Beltrán,  candidato electo de la coalición por Guerrero al Frente que conformaron el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. (Agencia Periodística de Investigación)