Acusan a la Gendarmería de ‘levantar’ y ejecutar a un joven


Marchan en Tlapehuala para exigir justicia…
Acusan a la Gendarmería de ‘levantar’ y ejecutar a un joven
 
Joven tlapehualense presuntamente ‘levantado’ y ejecutado con “tiro de gracia” por elementos de la Gendarmería.

Agencias

Tlapehuala Gro.- Un joven tlapehualense, originario de la comunidad de San Juan Mina, fue privado de su libertad (“levantado”) por elementos de la Gendarmería el pasado Sábado, y apareció sin vida, con un balazo en la cabeza, el Lunes por la tarde en la comunidad de Sinahua, municipio de Pungarabato.
La víctima fue identificado como Alejandro Antúnez Blancas, y su cuerpo fue encontrado el pasado Lunes cerca de un canal de riego. Presentaba un impacto de bala de grueso calibre en la cabeza (“tiro de gracia”).
La persona estaba reportada como desaparecido desde el Sábado por su familia, que acudió con las corporaciones municipales para pedir ayuda, luego de que elementos de la Gendarmería se lo llevaron a punta de golpes, sin que se conocieran los motivos por dicha acción violenta y fuera de la ley.
No se supo más de él, hasta que la tarde del Lunes apareció ejecutado con un balazo en la cabeza.
Al lugar del crimen llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recoger evidencia y llevar a cabo las primeras investigaciones.
La tarde de ayer Martes en la cabecera municipal de Tlapehuala se llevó a cabo una marcha pacífica en repudio a los efectivos de la Gendarmería, a quienes acusan del artero crimen y de causar destrozos en viviendas en las que se dice además robaron pertenencias de sus moradores. Los manifestantes exigen al gobierno de sus tres niveles tomar cartas en el asunto. (Información y fotos del Independiente de Guerrero).