Ataques armados contra PRD y PRI


A tres días de la jornada electoral…
Ataques armados contra PRD y PRI dejan un político muerto y dos policías heridos
 
Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2018.- A tres días de las elecciones, dos ataques armados se registraron contra colaboradores de un candidato del PRD y una los escoltas de una candidata del PRI, en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, en la región centro del Estado, dejando como saldo un muerto y dos heridos.

Equipo API

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2018.- A tres días de las elecciones, dos ataques armados se registraron contra colaboradores de un candidato del PRD y una los escoltas de una candidata del PRI, en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, en la región centro del Estado, dejando como saldo un muerto y dos heridos.
En Chilapa, el Coordinador de la Estructura Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado a balazos dentro de la casa de campaña del candidato a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez.
Los hechos se suscitaron en la calle 13 norte del barrio de la Villa, lugar donde se encuentra ubicada la Casa de Campaña del PRD, hasta donde llegaron hombres armados, ingresaron y asesinaron a un masculino de nombre Jorge Luis "N", quien se encontraba con otro hombre más.
Fuentes del PRD Municipal informaron que el otro hombre alcanzó a escapar, aunque también le habían disparado en al menos una ocasión.
Mientras tanto, reportes de la Policía Estatal indican que la víctima presenta en la espalda tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que quedó tendido en una de las oficinas. Vestía una playera color amarillo con el logotipo del partido.
En el lugar del homicidio se encontraron 4 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El segundo hecho ocurrido también la tarde de este jueves, dos elementos de la Policía Estatal asignados como escoltas de una candidata a presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, fueron heridos a balazos y despojados de sus armas de cargo por un grupo armado.
Los agentes presentan heridas producidas por impactos de arma de fuego en el pecho, piernas y pies, cuyo estado de salud se reporta como estable. Según los primeros reportes, uno de ellos responde al nombre de Lucio "N".
Acompañaban a la candidata Orquídea Hernández Eduardo cuando fueron interceptados por al menos diez hombres armados, en el punto conocido como “Apanguito”, en el crucero de San Jerónimo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia dijo en un comunicado de prensa que tras el ataque, personal de la Policía Estatal que se encuentra en Chilapa de Álvarez, se trasladó a dicho lugar y confirmó que los elementos policiacos habían sido lesionados.
El reporte indica que los sujetos despojaron de las armas que tenían bajo su cargo a los escoltas y huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Tacoma doble cabina.
Desde el inicio de campañas, la candidata Orquídea Hernández solicitó al gobierno del Estado medidas cautelares por los altos índices de inseguridad en la zona, debido a que en los municipios de José Joaquín de Herrera, Chilapa de Álvarez y Zitlala, operan dos grupos delictivos que en los últimos años han generado una ola de brutal violencia. (Agencia Periodística de Investigación)