Resolutivo del Trife a favor de Evelyn, da certeza jurídica al proceso de transición: Astudillo

 

Resolutivo del Trife a favor de Evelyn, da certeza jurídica al proceso de transición: Astudillo

Resolutivo del Trife a favor de Evelyn, da certeza jurídica al proceso de transición: Astudillo


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- El resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da el triunfo definitivo a la morenista Evelyn Salgado Pineda, le da a su vez certeza jurídica al proceso de entrega-recepción que ya inició en el Poder Ejecutivo estatal; consideró el mandatario, Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado después de inaugurar una obra pública en Chilpancingo, dijo que respeta mucho la decisión de los siete magistrados del órgano jurisdiccional de ratificar el triunfo de la hija del senador Félix Salgado Macedonio, por lo que “es importante avanzar con los trabajos de la transición”.
“El fallo del Trife le da fortaleza y yo creo que con mayor razón hay que seguir entregando (al equipo de recepción) la información que nos piden y haciendo las reuniones que están programadas porque el resolutivo les da más certeza jurídica”, consideró.
En otro tema, el gobernador dijo a pregunta expresa que le ha dado seguimiento al accidente entre el coche del reconocido maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, y el autobús en el que viajaban estudiantes de Ayotzinapa.
En ese sentido, informó que hoy justamente se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para hablar del caso y que “hay interés de que las cosas se hagan con mucha cercanía a la realidad y se van a hacer”.
Confió en que en los próximos días la dependencia “pueda ver la manera de conjuntar las diversas opiniones que se están realizando, dado que es un asunto muy delicado que demanda ser muy cuidadosos de cómo se va hacer”.
Consideró que “se tienen que cruzar varias versiones como las propias declaraciones de los estudiantes que, tengo conocimiento, están dispuestos hacer, pues el momento así lo demanda: estamos frente al aniversario del tema de la desaparición de los 43 que siempre ha tenido toda nuestra solidaridad y por supuesto vamos a tratar que la fiscalía, que es autónoma, haga el mejor trabajo”.