MORENA cierra filas en Tlapa

 

MORENA cierra filas en Tlapa

MORENA cierra filas en Tlapa

*Confían que TEPJF otorgue el triunfo a Fredy de Jesús


Luis Roberto Bello


Chilpancingo, Gro.- El partido Movimiento Regeneración Nacional cerró filas en Tlapa para obtener el triunfo electoral en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF), por lo que mantienen campañas de información y actividades “en defensa del triunfo”.
Los morenistas y el equipo encabezado por Fredy de Jesús Castro han integrado el “Movimiento de Defensa del Triunfo”, al que se han sumado y mostrado su respaldo: el Secretario General de este instituto, Marcial Rodríguez Saldaña; la Gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, así como Diputados Federales y Locales en funciones y electos, ediles, síndicos y regidores.
En entrevista al respecto, Fredy de Jesús informó que el escenario post-electoral en este municipio sigue con los reflectores de lo que podría ser un revés a la resolución emitida el pasado 8 de septiembre por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), que fue a favor del candidato de la alianza PRI-PRD.
Acusó que este fallo no le permitió conservar la constancia de mayoría, porque el Tribunal estatal desestimó y desechó las pruebas de MORENA que, en la cuenta de sus argumentos presentaron tres sábanas y dos constancias de votos que marcarían una diferencia de más de 500 votos a su favor.
Ahora, informó, llevaron las mismas pruebas ante el TEPJF, y en su Sala Regional ya está el análisis de las mismas como parte del cauce legal que, en consecuencia, confió, les permitirá acceder al triunfo que el Tribunal local les arrebató.
Dijo que dicha instancia tendría que dar resolución antes del 30 de septiembre, por lo que Fredy De Jesús señalo que hay confianza “porque el Gobernador no puede meter tanto las manos ahí”, y, dicho órgano “está más democratizado”.
No obstante, afirmó que serán vigilantes de lo que está ocurriendo en esa instancia, ya que es “el futuro de Tlapa lo que están por resolver”.
En la región de la Montaña continúa con sus actividades en el marco de esta “defensa del triunfo”, acompañados de actividades de volanteo, perifoneo y reuniones informativas; dijo Fredy De Jesús Castro.