Entregan 50 estufas ecológicas y 25 cuartos

 En las comunidades de Tlapala, Texahualco y Tecolotla

Entregan 50 estufas ecológicas y 25 cuartos

*  Anuncian ampliación de red eléctrica en Huitzuco

Boletín

  




Huitzuco, Gro., agosto 12.-  Con la presencia del ex senador de la República, Héctor Vicario Castrejón, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, entregaron 50 estufas ecológicas y 25 acciones de viviendas del Programa “Un cuarto más” beneficiando a igual número de familias de las comunidades de en las comunidades Tlapala, Texahualco y Tecolotla.  

En el evento coordinado por el director de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Huitzuco de los Figueroa, René Hernández Valle que se realizó con la presencia del Cabildo plural, el primer edil, José Luis Ávila López y el secretario de Desarrollo Social dijeron que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, no solo están preocupados en la mejora de la vivienda y la ecología, sino en la ampliación de los servicios de la red eléctrica.  

El presidente municipal José Luis Ávila López dijo a las familias beneficiarias, que el gobernador Héctor Astudillo Flores estará destinando a través de la Sedesol, que preside Mario Moreno Arcos, más de 4 millones de pesos para realizar 8 proyectos de ampliación de la red eléctrica, en la cual están consideradas las comunidades de Tlapala, Texahualco y Tecolotla, entre otras más.  

Dijo que la información que le hizo llegar Mario Moreno Arcos, es real y el mismo acude a Huitzuco a confirmar este tipo de beneficios, las cuales estarán iniciando en los próximos días para que más familias puedan gozar de los servicios de energía eléctrica.  

“Yo agradezco al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, por los apoyos que nos brindan, que no son para José Luis Ávila, son para el municipio de Huitzuco, puede que por cierto le tiene mucho aprecio a nuestro gobernador, Héctor Astudillo Flores”, dijo José Luis Ávila López  

Aseguró que las obras y acciones han sido posibles por la gestión incansable que se ha desarrollado con el apoyo del ex senador de la República, Héctor Vicario Castrejón y Héctor Ocampo Arcos, que en ocasiones se les hecha montón a los funcionarios para que las gestiones se traduzcan en beneficios para el municipio huitzuquense.  

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos dijo que la entrega de las 50 estufas ecológicas y de las 25 viviendas del Programa “Un cuarto más”, constituyen un esfuerzo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, que benefician a familias de Huitzuco y de los diversos municipios del estado.  

Explicó  que a nivel estado están construyendo 3 mil 100 cuartos. “Aquí en Huitzuco, arrancamos con 25 que hoy entregamos y vamos hacer 25 más para que sumen 50 cuartos. Adicionales al desarrollo de 8 proyectos de ampliación de la red eléctrica, que beneficia a las familias huitzuquenses”.  

Por otra parte, el ex senador de la República, Héctor Vicario Castrejón, agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, por el gran apoyo que le brinda a Huitzuco, y que seguirán insistentes para que más obras y acciones lleguen a Huitzuco para el beneficio de las familias de la cabecera municipal y las 22 comunidades.