coordinan esfuerzos por la Alerta de Género


Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres…
Autoridades en Huitzuco coordinan esfuerzos por la Alerta de Género
 
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Alfredo Figueroa Alonso  se reunió  en la Sala de Cabildo con las autoridades del Ministerio Público, Jueces de Paz y el personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) para llevar acciones coordinadas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Boletín

Huitzuco, Gro.,  julio 10.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Alfredo Figueroa Alonso  se reunió  en la Sala de Cabildo con las autoridades del Ministerio Público, Jueces de Paz y el personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) para llevar acciones coordinadas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Esto,  como parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, derivado de la alerta de género  que se ha establecido por los feminicidios y las agresiones que registran las féminas en algunos municipios de la entidad guerrerense.
El primer edil, Alfredo Figueroa Alonso  dijo que las acciones coordinadas a la  que se están sumando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, de debe a la sensibilidad  que tienen en Huitzuco y por considerar que la mujer nunca debe ser agredida, ni física, ni psicológicamente, mucho menos económica y sexual.
“Estamos participando en estas tareas de sensibilización a través del DIF, la Instancia de la Mujer, apoyándonos con las autoridades ministeriales y los jueces de paz, que están interesados  que los índices de violencia contra la mujer se reduzcan en cualquiera de sus modalidades”.
Dijo que Huitzuco  es un municipio  donde se respira tranquilidad y los casos que se llegan a registrar hasta cierto punto son aislados, sin embargo,  están participando para que el municipio esté libre de violencia de género.
Cabe señalar que en esta reunión, también estuvieron la regidora de la Comisión de Educación, Nancy Adriana Mendino Gaytán, el secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Castro Vergara, y personal de la Instancia de la Mujer.