Verifican estado de los árboles en la ciudad


Recorre Parques y jardines Centro, avenidas y periférico…
Personal de Parques y Jardines, Clemente Chávez López, recorre avenidas y el periférico de la ciudad para verificar que los árboles se encuentren en buen estado.

Iguala, Gro., 9 de Mayo de 2018.- El director de Parques y Jardines, Clemente Chávez López, informó que por instrucciones del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, se realizan recorridos por todas las avenidas de la ciudad y el periférico “Benito Juárez” para verificar que los árboles se encuentren en buen estado.
Lo anterior debido a que, por la temporada de lluvias y los fuertes vientos que se han registrado, varias ramas de árboles se han caído y algunos árboles se han venido abajo, por lo que para prevenir se están realizando recorridos, según lo instruyó el secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Beltrán Delgado.
Dijo que en el centro de la ciudad, en especial alrededor del atrio de la iglesia, en el zócalo y en el Monumento a la Bandera también se están realizando las revisiones correspondientes.
El funcionario municipal, Chávez López agregó que están en espera de un dictamen de la dirección de Ecología y de la Semarnat para tirar las palmeras grandes del Monumento porque ya están muy hoyudas.
Agregó que se van a colocar nuevas palmeras, dijo mientras personal a su cargo derribó un árbol que ya se encontraba seco en la avenida del panteón y representaba un peligro para los visitantes este 10 de Mayo porque ya se le habían caído dos ramas.