FORO POLITICO.


Por: Salomón García Gálvez.

LA BATALLA POR LA PRESIDENCIA.
De cara a la sucesión presidencial 2018, la gente que utiliza redes sociales se ha encargado de arrojar todo el lodo y estiércol  a los tres candidatos más potenciales –Meade (priista), AMLO (morena) y Anaya (panista)- quienes ya presentan notable desgaste  y pasan por una etapa de cierta incredulidad ante el electorado.
Las redes sociales –por ahora- no decidirán la elección presidencial pero inciden en cierto segmento de la población que cree muy poco en los políticos, quienes se encuentran enfrascados en una guerra cibernética para ver quien desgasta más al adversario. Los frentes se dan con todo.
Quien debe encontrarse verdaderamente preocupado es el candidato priista, José Antonio Meade: No levanta su campaña política; no “pega” entre el electorado y sigue en el tercer lugar, debajo de Anaya (panista) y Andrés Manuel López Obrador (Morena).
Quizás los priistas se equivocaron al elegir a un no militante del PRI, como lo es Meade, quien carece de popularidad, carisma y simpatía entre los electores. No es un político que arrastre multitudes; es un técnico con experiencia y trayectoria en la administración que ha trabajado para gobiernos priistas y panistas.
Todavía es temprano para calificar el trabajo político del nuevo líder nacional del PRI, el guerrerense René Juárez, cuyo nombramiento fue para relanzar la campaña presidencial del candidato Meade, pero a la vez para incluir a la gente del grupo del ex titular de Gobernación Miguel Osorio Chong, quien todavía anda dolido por no haber sido elegido como aspirante a Los Pinos.
A su vez, el candidato presidencial de Morena AMLO emprende diálogos con los hombres y mujeres del gran capital. Los empresarios -dueños del dinero en el país- parece se están acomodando y preparando para la alternancia, si AMLO se mantiene como puntero en la carrera presidencial y finalmente logra vencer a sus adversarios.
Difícil la carrera presidencial en México. El panista Anaya cree empatar en puntos a AMLO; incluso que el priista Meade y su voto útil ayuden al panista. Meade, cree lograr el segundo lugar, conseguir el voto útil de los panistas para ganarle a AMLO. Todo es posible. En política, nada está escrito.
CODICIADA, LA FISCALÌA GENERAL.
Casi una veintena de aspirantes se han apuntado para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos la consorte de un ex gobernador interino: Rosa Icela Ojeda Rivera, quien carece de carrera jurídica pues nunca ha sido ni siquiera auxiliar del Ministerio Público. La critican negativamente en redes sociales.
Cuando la señora Ojeda Rivera fungió como “Primera Dama del Estado”, les abrió las puertas de par en par -de Casa Guerrero- a los incendiarios de la Ceteg.
Lo que critican a la señora Ojeda, es la facilidad con que les abrió el pórtico a los  incendiarios de la Ceteg; eso mismo haría con todo tipo de delincuentes que quieran entrar a la FGE como en su casa.
La FGE tiene presupuesto y autonomía propios; quizás por eso, fluyen  aspirantes para dirigirla; aun aquellos que carecen de trayectoria, méritos jurídicos y arrojos para tal encargo como es el caso de la cónyuge -¿o ex?- de un defenestrado ex gobernador interino que salió súper milloneta del Poder Ejecutivo.
NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL.
El experimentado Médico Cirujano Raúl Peralta Catalán, fue nombrado nuevo Director del Hospital General de Chilpancingo, ante la presencia del personal médico y administrativo del nosocomio localizado en Tierras Prietas.
Con 30 años en el servicio médico, siempre sirviendo a la comunidad, el Doctor Peralta Catalán tomo protesta en una sala de juntas del Hospital General donde se desempeñaba como Subdirector.
A nombre de la Secretaría de Salud, el Contralor de la dependencia Eduardo Loria Casanova presentó y tomó protesta al Médico Peralta Catalán, a quien entregó su nombramiento avalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Luego de tomar protesta, el nuevo Director del Hospital General se pronunció por redoblar esfuerzos y prestar un mejor servicio a la población que todos los días acude a ese nosocomio, principalmente gente de escasos recursos y derechohabientes del Seguro Popular.
Personal médico y administrativo del Hospital General se comprometieron poner su mejor esfuerzo para brindar mejor atención a la población que lo necesite, principalmente de la capital y localidades vecinas.
El nuevo directivo Peralta Catalán, fue felicitado por el personal del Hospital de Tierras Prietas. Relevó en el puesto al Médico Víctor Hugo Garzón… Punto. salomong11@yahoo.com.mx


VISITA NUESTRO BLOG: https://foropolitico1.blogspot.mx/