Aún no hay candidatos; sólo solicitantes de registro: JACG


Podrían darse cambios en planillas…
José Angel Camargo García, Presidente del Consejo distrital electoral número 22 con sede en Iguala del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Rodolfo Soto Parra

El Presidente del Consejo distrital electoral número 22 con sede en Iguala del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), José Ángel Camargo García, informó que están en espera de que el Consejo general termine la revisión los documentos y solicitudes presentadas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes, porque les enviarán los documentos debidamente requisitados para que se pueda sesionar del día 18 al 20 de Abril del año en curso y en su caso aprobar su registro.
Destacó que todos los partidos políticos mediante coaliciones y candidaturas comunes, así como los candidatos independientes, tuvieron que solicitar su registro ante los órganos electorales del día 21 de Marzo al 5 de Abril del año en curso, por lo que este periodo ya feneció para solicitar su registro que lo pudieron haber hecho en la sede de este Consejo distrital electoral, o ante el Consejo general del IEPC en Guerrero.
Camargo García recordó que al momento de que los precandidatos solicitaron su registro, uno de los requisitos fue que viniera integrada su planilla que contempla a los síndicos y regidores, documentación que se entrega ante el órgano electoral, el cual tiene que revisar una serie de requisitos personales; también que cumplan con la paridad de género tanto horizontal como vertical, “y en ese proceso estamos, cuando el consejo general termine con la revisión de todos los documentos y las solicitudes presentadas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes, nos enviarán los documentos debidamente requisitados para que nosotros podamos sesionar”, reiteró.
“Estamos por recibir la lista de los partidos políticos que cumplieron con todos los requisitos ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, por lo que hasta el momento oficialmente no hay candidatos, toda vez que serán candidatos al momento en que se apruebe su registro. Ahorita son solicitudes de registro nada más. En consecuencia, aún podría haber cambios en la conformación de las planillas que presentaron los partidos políticos”, concluyó.