Toman Jardín y dejan bajo llave a 25 niños

Exigen padres de familia un maestro…
Para exigir un maestro de grupo, padres de familia del Jardín de Niños “Guadalupe Vélez Vázquez” tomaron las instalaciones del mismo, apostándose al exterior y dejando a 25 niños bajo llave al interior. (Fotos: Mario Rodríguez J./Grisel Tapia).

Grisel Tapia/ Roberto A. Márquez

Sin medir consecuencia de incidentes que se pudieran presentar sobre todo en estos días que se han dejado sentir réplicas de sismos, padres de familia del Jardín de Niños “Guadalupe Vélez Vázquez”, de la colonia “Daniel Murayama”, tomaron el plantel apostándose al exterior y dejando bajo llave a 25 menores, con el propósito de exigir una maestra de grupo.
Derivado de que una maestra de nombre “Silvia” N, solicitara permiso y se pidiera al administrativo apoyo con los menores que ahí asisten, madres y padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela, misma que cerraron con llave dejando al interior a 25 niños atendidos por escaso personal.
 En el lugar se presentó la Supervisora de la Zona Escolar 97, María Guadalupe Santiaguillo Padilla, quien explicara a los inconformes que no se puede asignar otra maestra en tanto y no se defina la situación de la maestra ausente, de quien desconocen si sea por problemas de salud, pero que le asisten sus derechos laborales. 
 A la queja de que una sola maestra atiende dos grados, explicó que en ese Jardín de niños hay 2 educadoras, dos administrativos y un asistente, quienes atienden una plantilla de 46 niños sin que se tenga registro de asistencia completa.  Indicó que la reforma educativa establece un maestro (a) por cada 15 niños más uno, y que si una atiende dos grados es por la falta de niños.
Sin embargo, aseguró que hará llegar su petición a la Jefa de Sector 09, Patricia Calderón, para efecto de resolución. Acto seguido pidió abrir el plantel y no espantar a los niños, agregando que en caso de algo lamentable que pudiera ocurrir serán los padres y no la SEG los responsables por tenerlos bajo llave, aun cuando estén ellos al exterior.